YOGA

YOGA
Nadie gustará de que sean engreído y egoísta. Incluso cónyuge e hijos, aunque exteriormente aparenten respetarles, no estarán felices con ustedes, si son ustedes personas arrogantes. No sólo eso: en tanto ustedes estén llenos de ego, es altamente improbable que sean realmente felices.

5 Claves para mejorar tus clases de yoga

¡Prepárate!


 Los beneficios que se atribuyen al yoga son diversos, el yoga se ha convertido en una pieza esencial de la actual corriente LOHAS (siglas en inglés de "estilo de vida sano y sostenible"). De acuerdo a la revista Psychoneuroendocrinology, practicar 12 minutos de yoga diarios reduce la respuesta inflamatoria del sistema inmunitario, lo que evita problemas crónicos de salud, como el estrés. Por ello te presentamos 5 claves que mejorarán tus rutinas de yoga. 

GIRA


 En tu rutina de yoga elige aquéllas asanas que impliquen movimientos giratorios de tu abdomen, así como el movimiento de inclinarte hacia adelante y hacia atrás. Un estudio publicado en Annals of Internal Medicine indica que el yoga, ayuda a recuperar la capacidad de ejecutar movimientos que antes causaron dolor, debido a algún deporte.

CAMBIA


 No realices una misma asana durante períodos prolongados de tiempo, aunque te ofrece beneficio meditativo, cambiar con un movimiento rápido similar a las rutinas de ejercicio mejorará tu actividad física. Investigaciones realizadas en el Instituto de Yoga de Santacruz en la India indican que adoptar las posturas de yoga o asanas con cierta frecuencia reduce 23% los niveles de colesterol en sangre.

Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 


"SURYA NAMASKAR"


 "Surya Namaskar", es una secuencia de 7 asanas que de acuerdo a la organización Yoga Vidya Dham en la India, tonifica los músculos pectorales y abdominales además de favorecer la salud de los órganos internos al aumentar el suministro de sangre y oxígeno en todo el cuerpo.

RESPIRA


 Práctica alguna técnica de respiración, por ejemplo "Pranayama", ya que aumentará tu capacidad corporal y el metabolismo, lo que favorece la pérdida de grasa. Los investigadores, de la Universidad de California, encontraron que la práctica de meditación combinada con respiración aumenta las conexiones cerebrales.

DIETA


 El yoga resulta más efectivo cuando se complementa con una dieta sana y equilibrada. De acuerdo al Instituto Yoga Kai Palermo en Argentina,  el yoga genera en sus practicantes un gradual cambio de hábitos, como puede ser la moderación en las comidas; así como alejarse del cigarro y el alcohol, dando como resultado una vida más serena y consciente. Recuerda evitar los alimentos procesados y azúcares refinados e incrementa el consumo de frutas y verduras crudas.


 Es importante que realices las posturas de forma adecuada para tener efectos benéficos en tus sistemas digestivo, respiratorio, muscular, nervioso, y endocrino. Mejorar tu técnica de yoga beneficia el proceso de pérdida de peso. No olvides la frase “Mente sana en cuerpo sano”. 


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 



Fuente: www.salud180.com