HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura Baddha Konasana - B.K.S. Iyengar

Postura Baddha Konasana

Ángulo Bound Pose


(BAH-dah cono-AHS-anna) baddha = atado kona = ángulo


tecnica:

Paso a paso


 Siéntate con las piernas estiradas hacia fuera delante de usted, levantando la pelvis en una manta si sus caderas o las ingles son muy ajustados. Exhale, doble las rodillas, tire de los talones hacia la pelvis, a continuación, colocar las rodillas hacia los lados y presione las plantas de los pies juntos.

 Traiga sus talones lo más cerca a la pelvis como pueda. Con el primer y segundo dedo y el pulgar, agarre el dedo gordo de cada pie. Siempre mantenga los bordes exteriores de los pies firmemente en el suelo. Si no es posible la celebración de los dedos de los pies, estrechar cada mano alrededor del tobillo del mismo lado o espinilla.

 Siéntese de manera que el pubis por delante y el coxis en la parte trasera son equidistantes del suelo. El perineo a continuación, se aproximadamente paralelo al suelo y la pelvis en una posición neutral. Afirme el sacro y los omóplatos contra la parte posterior y alargar el torso frontal a través de la parte superior del esternón.

 Nunca fuerce las rodillas hacia abajo. En lugar de ello liberar las cabezas de los huesos de los muslos hacia el piso. Cuando esta acción conduce, las rodillas siguen.

 Permanezca en esta posición entre 1 y 5 minutos. Luego inhala, levante las rodillas lejos del piso, y extender las piernas hacia atrás a su posición original.


Baddha Konasana
Baddha Konasana



Beneficios:


 Estimula los órganos abdominales, los ovarios y la glándula de la próstata, la vejiga y los riñones
Estimula el corazón y mejora la circulación general
Estira los muslos, las ingles y las rodillas
Ayuda a aliviar la depresión leve, ansiedad y fatiga
Alivia las molestias menstruales y ciática
Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia
Terapéutico para los pies planos, presión arterial alta, la infertilidad y el asma
La práctica constante de esta postura hasta tarde en el embarazo se dice para ayudar a facilitar el parto.
Textos tradicionales dicen que Baddha Konasana destruye la enfermedad y se deshace de la fatiga.


Contraindicaciones y Precauciones:


 Ingle o lesión en la rodilla: sólo se debe realizar esta postura con el apoyo manta debajo de los muslos exteriores.


Sugerencia para principiantes:


 Puede ser difícil para bajar las rodillas hacia el suelo. Si sus rodillas son muy altos y la espalda redondeada, asegúrese de sentarse en lo más alto de apoyo, incluso tan alto como un pie del suelo.


Variaciones:


 Exhale e inclínese hacia el torso hacia delante entre las rodillas. Recuerde que debe presentarse a partir de las articulaciones de la cadera, no la cintura. Doble los codos y empuje contra los muslos o las pantorrillas (pero nunca en las rodillas). Si su cabeza no descansa cómodamente en el suelo, apoyarlo sobre un bloque o el borde delantero de un asiento de la silla.



Baddha Konasana
Baddha Konasana


Modificaciones y Atrezzo:



 Para entender la liberación de las cabezas de los huesos de los muslos, doblar dos mantas y poner uno en cada cara externa del muslo, el apoyo a los muslos de una pulgada más o menos por encima de su máximo estiramiento. A continuación, coloque una bolsa de arena de 10 libras en cada ingle interior, paralelo al pliegue entre el muslo y la pelvis. Suelte los jefes del muslo lejos del peso, y dejar que ellos se hunden en las mantas. No utilice las bolsas menos cuentan con el apoyo de los muslos.


Profundizar en la pose:


 Imagine que tiene dos socios, cada uno de prensado hacia adentro (hacia la pelvis) en una rodilla. Desde el centro de su sacro, empujar hacia fuera a lo largo de los muslos exteriores contra esta resistencia imaginaria. A continuación, empuje los talones firmemente juntos desde las rodillas.




Fuente:  B.K.S. Iyengar


A Kundalini Om le gusta este enlace a esta entrada: