YOGA

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Nadie gustará de que sean engreído y egoísta. Incluso cónyuge e hijos, aunque exteriormente aparenten respetarles, no estarán felices con ustedes, si son ustedes personas arrogantes. No sólo eso: en tanto ustedes estén llenos de ego, es altamente improbable que sean realmente felices.

Yoga Postura Garbha Pindasana - B.K.S. Iyengar

Postura del feto en el útero
Garbha significa "útero", pinda quiere decir "feto".


 En este momento de la serie el cuerpo ha generado un calor muy intenso (desde navasana especialmente), el cual es necesario para realizar esta asana, ya que se deben pasar los brazos por los pequeños espacios que quedan entre las piernas cruzadas en loto, y esto requiere que el cuerpo este transpirado y caliente. 

 Los bandhas y los vinyasas crearon el fuego interno que se convierte en sudor saliendo por todos los poros de la piel, y este sudor lubrica debidamente los brazos y piernas. Entre los beneficios de esta asana tenemos que ejerce una presión sobre el bazo y el hígado, elimina las toxinas de estos órganos y produce un efecto depurador. 

 Estimula la circulación, al comienzo cortando la circulación que va hacia los brazos y piernas, y luego al desarmar retornando un gran flujo de sangre a los miembros. Balancear y rodar el cuerpo por la espalda, como se hace en Garbha Pindasana, beneficia toda la columna, tal como un masaje, y elimina cualquier tensión que se haya producido en Kurmasana. Se continúa directamente con Kukkutasana.

Yoga Postura Garbha Pindasana
Yoga Postura Garbha Pindasana
Técnica paso a paso

 Siéntate en el suelo con la cabeza y columna vertebral erguida. Amplíe sus piernas hacia adelante de forma que las rodillas y los talones se colocan juntos. Con la ayuda de las manos, coloque su pie derecho sobre el muslo izquierdo y luego el pie izquierdo sobre el muslo derecho. Consulte la postura del loto (Padmasana) para más detalles.

 Pase sus manos a través de la brecha entre las pantorrillas y los muslos cerca de las rodillas. Luego, empuje los brazos hacia adelante hasta los codos.

 Exhale y levante las piernas del suelo. Dobla los brazos por los codos y luego mantenga sus oídos con las manos. Equilibrar cuidadosamente el peso del cuerpo sobre el hueso de la cola (coxis).

 Respire con normalidad y mantener esta posición final durante unos 10 segundos (en las primeras etapas) a 30 segundos o el punto de interrupción


Sugerencias y Comentarios

 Paso 1 puede realizarse alternativamente mediante la colocación de su pie izquierdo primero en el muslo derecho y luego el pie derecho sobre el muslo izquierdo. La repetición de la postura de yoga al cambiar el cruce de los pies se asegura de que ambas piernas se construyen de manera uniforme.

 Las personas con sobrepeso puede resultar relativamente difícil de pasar sus brazos a través de la brecha entre sus pantorrillas y sus muslos. Sin embargo, los brazos se pueden pasar más fácilmente a través del hueco si uno se eleva un poco justo después de la Etapa 1.

 El embrión Womb Pose (Garbha Pindasana) es una variación de la postura del loto (Padmasana o Kamalasana). Si se encuentra con dificultades en la realización de la Etapa 1 a partir de la postura del loto (Padmasana), el intento con el Medio Loto Postura (Ardha Padmasana) inicialmente. Más tarde, cambiar a la postura del loto.

 Punto de interrupción es el tiempo hasta que usted puede permanecer cómodamente en una postura de yoga. Esto varía de un individuo a otro dependiendo de su condición física, edad y fuerza de voluntad.


Yoga Postura Garbha Pindasana
Yoga Postura Garbha Pindasana

Beneficios potenciales de la Postura 

 El embrión Womb Postura (Garbha Pindasana) se cree que ayuda en una unión espiritual entre la mente y el alma.

 El abdomen queda bien formado y delgado debido a la contracción total durante la postura.

 El sistema digestivo del cuerpo mejora debido a la práctica regular de esta postura También trata todo tipo de enfermedades estomacales.

 La postura de yoga proporciona ejercicio tanto para el superior y la parte inferior del cuerpo del intérprete.
Efectos 

En esta postura los órganos abdominales se contraen completamente y la sangre circula por ellos correctamente. Esto los mantiene en buen estado.

Asanas relacionadas: Navasana, Kurmasana, Kukkutasana, Padmasana.

Importante: las asanas se deben aprender con un profesor competente experimentado.



 Aqui te dejo unos vídeos de Yoga Postura Garbha Pindasana que me gustaron mucho lo quiero compartir contigo espero que te gusten y te sea útil para tu practica Namaste!










Fuente: texto B.K.S. Iyengar
Fuente: Video www.youtube.com
Fuente: Video www.youtube.com