HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

La riqueza excesiva puede alterar nuestras cualidades - Sathya Sai Baba

"Oka Chinna Katha"


Una pequeña historia.



 Cuando Bhagavan interrumpe su discurso con estas tres palabras en telugu, que significan "una pequeña historia", todos escuchan con atención y aguardan con curiosidad, porque la historia que relata a continuación es un destello que ilumina, una lluvia que refresca, un chiste que hace reír, un remedio que alivia, una mirada al esplendor de las epopeyas o a la ridiculez ostentosa; un paréntesis poético, una punzada estimulante, una canción que esclarece la mente y el espíritu, una azucarada píldora de profundidad, una respuesta apaciguadora y una andanada de burlas a la jerigonza religiosa.

Chinna Katha - Sathya Sai Baba
Chinna Katha - Sathya Sai Baba

Puede ser un relato del pasado o un ejemplo de la comedia contemporánea; puede ser una arremetida contra la disputa teológica o una crítica a alguna autoridad ególatra.

Si reflexionamos acerca de su importancia, el Chinna Katha es un instrumento efectivo en el proceso educativo que ha emprendido Bhagavan.

Al exponer su discurso, estas parábolas e historias, siempre al vuelo, revolotean en bandadas en el firmamento de su amor; él deja que vuelen hacia nuestros corazones y que aniden allí, hasta que las acariciemos y cuidemos para luego adoptarlas en nuestro pensamiento y en nuestra conducta.

He aquí un ramillete encantador y fragante de estas multicolores kathas para disfrutarlas, meditar en ellas y obtener de su lectura inspiración.

Chinna Katha - Sathya Sai Baba
Chinna Katha - Sathya Sai Baba



LA RIQUEZA EXCESIVA PUEDE ALTERAR NUESTRAS CUALIDADES.


Hay una pequeña historia que nos habla de cómo la posesión de riquezas puede cambiar las cualidades de algunas personas.

Había una madre que tenía un solo hijo y una gran cantidad de dinero.
Este hijo había perdido a su padre desde sus primeros años.
Cuando el niño creció y se hizo grande, empezó a frecuentar malas compañías.
Si el estanque está lleno, las ranas se reúnen alrededor, pero una vez que está seco, todas las ranas desaparecen.

Muchos amigos los rodearán mientras ustedes tengan riquezas, pero en cuanto ellas desaparezcan ellos también desaparecerán sin hablarles siquiera.
Este muchacho acumuló un gran número de malos amigos.
Acostumbraba ir todos los días con su madre y pedirle grandes sumas de dinero, con el resultado de que el cariño de la madre hacia el hijo empezó a disminuir y ella desarrolló verdadera aversión hacia el muchacho.

Conforme pasaban los días, el muchacho perdía todo apego y afecto por su madre.
Ella, por su parte, pensaba que era mejor que tal hijo, quien denigraba el honor y la reputación de la familia, muriera antes de seguir viviendo así, y con
esa idea, un día trazó un plan.

Al mismo tiempo, el hijo tenía su propio plan, ya que pensaba que su madre se interponía en su camino y que una madre así mejor debería morir.
Un día, el hijo se disponía a matar a su madre con una varilla de hierro cuando ella llegara a servirle la comida.

La madre también decidió acabar con el muchacho el mismo día poniendo veneno en la comida.
Cuando la madre se acercó a servirle la comida, el hijo la golpeó con la varilla de hierro y la mató.

A los pocos minutos, él también moría, después de haber ingerido la comida
envenenada.

Chinna Katha - Sathya Sai Baba
Chinna Katha - Sathya Sai Baba


 Aquí te dejo un vídeo de Sathya Sai Baba que en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con vos!  Activa el  subtitulo en el reproductor abajo a la derecha, selecciona el idioma que quieras, espero que te guste, Sathya Sai Baba difunde enseñanzas espirituales que promueven los valores humanos: verdad, rectitud, paz, amor y no violencia.






Fuente: Texto Libro  Chinna Katha por Bhagavan.
Fuente: vídeo www.youtube.com