HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

El Conocimiento del Atma - Sathya Sai Baba

Sai Ram - El conocimiento del Atma  

Maravillosa Chinna Katha por Bhagavan.



Érase una vez, el rey Janaka envió un mensaje a la gente de su reino: "Si hay entre vosotros un gran estudioso, un analista, un Mahatma, un yogui, un Maharshi, un sabio, sea quien sea, que venga ha mí para enseñarme el conocimiento del Atma. "

En su mensaje dijo que esperaba alcanzar el Atma Jñana, conocimiento de sí mismo, en cuestión de unos pocos momentos después de  haber sido debidamente instruido.

Incluso antes de subir a su caballo, debería haber alcanzado el Atma Jñana.

Él dijo: "Si la persona que se ofrece a enseñarme el Atma Jñana, no es capaz de realizar esta tarea de proporcionarme una experiencia de iluminación instantánea, entonces yo no quiero verlo, aunque sea el más grande erudito, la persona mas instruida, o la persona mas educada en la tierra."

Bueno, todos los expertos y Rishis estaban un poco asustados por esta exigencia.

Ellos suponían que esto sería una dura prueba en su maestría y aprendizaje,  por lo que ninguno se atrevía a presentarse y ofrecerse para instruir al rey y cumplir con las condiciones que habían sido planteadas.

Fue en este punto que Astavakra, un muchacho, entro al reino. Mientras iba por el camino hacia la ciudad capital de Mithilapuram, se encontró con un número de personas que venían de allí, incluyendo a los estudiosos y expertos, todos ellos tenían caras largas de preocupación y cargados de tristeza.

Astavakra les pregunto por qué estaban tristes, y  le explicaron todas las cosas que habían acontecido.

Pero Astavakra no podía entender por qué estaban asustados, por una cosa tan pequeña.

Y agregó: "Con mucho gusto voy a resolver este problema para el rey." Y diciendo esto, se dirigió  directamente a la corte de Janaka.

Se presento al rey, y dijo: "Mi querido rey, estoy listo para que usted pueda experimentar el conocimiento del Atma como usted desea, pero este conocimiento sagrado no se puede enseñar con tanta facilidad .
Este palacio está lleno de Rajo Guna y Tamo Guna.  Debemos dejar... este lugar y entrar en un área de Satva Guna, pura ".

Por lo tanto,  abandonaron el palacio y se fueron por el camino que conduce fuera de la ciudad, hacia el bosque.

Como era la costumbre, cada vez que el emperador salia fuera de los muros de su palacio, el ejército lo seguía detrás, pero Janaka tenía que permanecer fuera en el bosque.


Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba

Astavakra y Janaka,  entraron en el bosque.

Astavakra dijo el Rey Janaka:. "Yo no voy a cumplir su deseo a menos que acepte mis condiciones,  puedo ser sólo un niño, pero estoy en la posición de un preceptor, y usted  puede ser un emperador  todopoderoso, pero debe asumir la posición de un discípulo.

¿Está usted dispuesto a aceptar esta relación? Si está de acuerdo, entonces tendrá que ofrecer el regalo tradicional para el Gurú, el Gurudakshina,  que da el Sishya( discipulo ) al Gurú.
Sólo después de dar a su ofrenda, es que voy a empezar mi instrucción para usted. "

El Rey Janaka dijo a Astavakra: "El logro de Dios es lo más importante para mí, así que estoy dispuesto a darle cualquier cosa que quiera".

Pero Astavakra respondió: "No quiero  cosas materiales de ti, todo lo que quiero es tu mente, Tú me tienes que dar tu mente.".

El rey respondió: "Está bien, te ofrezco mi mente, que hasta el momento pensé que se trataba de mi mente, pero a partir de ahora en adelante será tuya.".

Astavakra Janaka dijo que desmontara de su caballo, que se parara al lado del caballo, y luego le dijo al rey que se sentara en el medio de la carretera.


Astavakra entró en el bosque y se sentó tranquilamente bajo un árbol. Los soldados esperaron durante mucho tiempo. Ni el rey ni Astavakra regresaban de la selva.

Los soldados querían saber qué había pasado con ellos, así que  procedieron a buscarlos.

Cuando recorrieron la carretera que conduce hacia el bosque, encontraron al rey sentado allí, en medio de la carretera. El caballo estaba de pie delante del rey. El rey tenía los ojos cerrados y estaba  quieto casi inmóvil.

Astavakra no se veía cerca. Los oficiales temían que Astavakra podría haber ejercido algún hechizo mágico sobre el rey, y le había hecho perder la conciencia.

Fueron a buscar al primer ministro. El Primer Ministro llegó y se dirigió a Janaka: "¡¡Oh rey. Oh rey. Oh Rey"

Pero el rey Janaka no abrió los ojos, no se movió en absoluto.

El primer ministro se asustó.

No sólo el Primer Ministro,  todos los funcionarios estaban ahora a asustados, porque el momento en que el rey por lo general tomaba su comida y su bebida, había pasado y el rey aún no se había movido de su posición.

De esta manera, el día pasó y llegó la noche, pero el rey no se movió de su posición, sentado inmóvil en la carretera.


Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba

Quedaba otra alternativa, el Primer Ministro envió el carro a la ciudad para traer a la reina, para que hablara con el rey, seguramente respondería.

La reina se acercó y se dirigió al rey: "¡rajá, rajá, rajá" . El rey no se movió, no había absolutamente ninguna respuesta por parte del rey.

Mientras tanto, los soldados registraron todo el bosque en busca de Astavakra. Allí, bajo un árbol, estaba sentado pacíficamente Astavakra, en absoluta calma y serenidad.

Los soldados se apoderaron de él y lo llevaron hacia el lugar donde estaba el rey.

Astavakra les dijo: "¿Por qué están tan preocupados, el rey esta seguro y todo está bien?".

Pero aún así insistieron  y lo llevaron ante el rey sentado en el camino con los ojos cerrados, con su cuerpo completamente inmóvil.

El soldado dijo: "Aquí, mira por ti mismo, y vea lo que le ha sucedido al rey!"

Hasta ese momento, si el primer ministro o los ministros, o la reina o cualquiera de los funcionarios de la corte o la gente común, había llamado al rey, él no abrió su boca en respuesta, ni abrió los ojos acusando recibo.

Pero ahora Astavakra llego y habló con el rey. El Rey Janaka inmediatamente abrió los ojos y respondió: "¡Swami!"

Astavakra cuestionó al rey: "Bueno, han llegado los ministros, y los soldados, y también han llegado otros muchos, ¿por qué no responde a sus súplicas?"

Janaka contestó:. "Los pensamientos, palabras y hechos, están asociados con la mente, y ofrecí mi mente enteramente a Ti , por lo tanto antes de que pueda usar la mente para cualquier cosa, necesito su permiso.
¿Qué autoridad tengo para hablar con alguien o utilizar esta mente sin su permiso y mando ?".

Luego Astavakra dijo: "Usted ha alcanzado el estado de la realización de Dios."

Astavakra dijo a Janaka que ponga un pie en el estribo y monte sobre el caballo.



Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba

En el momento en que subió, se sentó sobre el caballo y puso su otro pie en el estribo,  había alcanzado la experiencia del Atma.

Una vez que una persona ha ofrecido su mente, y con él todas sus palabras, obras y pensamientos, entonces no tendrá la autoridad o el poder para llevar a cabo ninguna acción, sin el permiso de la persona a quien ha entregado su mente.



 Aquí te dejo un vídeo de Sathya Sai Baba que en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con vos!  pensamiento del dia 9-6-2013 El conocimiento del Atma! espero que te guste, Sathya Sai Baba difunde enseñanzas espirituales que promueven los valores humanos: verdad, rectitud, paz, amor y no violencia.






Fuente: Libro "Chinna Katha - Vol. 2" Chinna Katha por Bhagavan.
Fuente: vídeo www.youtube.com