HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Conversaciones te protegeré de toda dificultad - Sathya Sai Baba

 Devotos Yo te Protegeré de toda Dificultad 



 DEVOTO: Swami, cuando estoy angustiado siento ganas de cometer suicidio.

 SWAMI: No debes hacerlo. Por más difícil que sea la vida, trata de ser su amo y no su esclavo. Cada ser humano tiene una duración de vida pre-ordenada. Es como vivir en una casa rentada. Antes de que dejes la casa vacante debes encontrar otra a la cual mudarte.

 Similarmente, antes de dejar tu cuerpo Dios elije otro cuerpo y duración de vida, dependiendo de nuestras deudas kármicas. En el caso de que la muerte sea infligida arbitrariamente, te estás privando a ti mismo de la chance de trabajar tukarma lo más pronto posible para así llegar a tu residencia permanente. 

 En el suicidio, tú quedas varado a mitad de camino. Sería un estado escalofriante para ti. 

 No hay espacio vacante en la naturaleza. Dios ha llenado el espacio con espíritus y muchas otras entidades invisibles. Cuando el suicidio es cometido, ellas se muestran y te aterrorizan.

 Además, un jivi (Alma individual) está bienaventuradamente consciente de Dios sólo por una hora en su vida. Primero, quince minutos al dejar la vestidura mortal, esto es, al morir; segundo, quince minutos luego de salir del vientre materno, esto es, el nacimiento; y tercero, treinta minutos durante el matrimonio. Dios está presente con el jivi en todas estas tres ocasiones.

 Por lo tanto, no destruyas la vida que Dios te ha dado. Vive la vida que obtuviste, rectamente. La persona que enfrenta las tribulaciones de la vida con calma y siempre recuerda a Dios, un día, definitivamente obtendrá Su Gracia. 

 No duden de Su verdad. Enfrenten estas pruebas con fe en Él.


Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba 

 DEVOTO: Swami, ¿qué tipo de acciones debe uno hacer y qué tipo de acciones debe uno evitar para obtener la auto-realización? Somos ignorantes de esto.

 SWAMI: Si tienen fortaleza en sus cuerpos y dinero en sus billeteras, ayuden a otros. Si son débiles y pobres y no pueden ayudar a otros, no hieran a los demás. Si no tienen la fuerza para ayudar a nadie, quédense quietos. No desear el mal a otros no es sino ayuda. No encuentren faltas en los demás. Dado que ustedes también tienen la tendencia de cometer los mismos errores, traten de enmendarse ustedes mismos cada vez.

 El jivatma (Alma individual) se vuelve uno con el Paramatma (Dios, Alma Suprema) durante la noche por un período igual de tiempo al que sus mentes han estado concentradas completamente en Dios mientras meditaban en el día. 

 Si esta unicidad continúa, la mente se volverá más estable por más largas duraciones durante el japa (repetición del Nombre) y dhyana (meditación).
No crean en mesmerismos. No traten de aprenderlos o de practicarlos. Lo que verán entonces son espíritus malignos. 

 Dios no es tan fácilmente alcanzable. Dios, quien es una forma del satvaguna (cualidad de pureza), nunca entrará ni hablará a través de estas cosas bajas. 

 El hombre está siete escalones debajo de Dios. Los espíritus malignos están seis escalones debajo de Dios. El aura de Dios cae sobre todos estos escalones. 

 Los espíritus malignos tienen ligeramente más fuerza que el hombre. Con esta fuerza de más, tienen el poder de enmascararse a sí mismos como Dioses. 

 (No se dejen engañar por estos espíritus. ¡Cuidado!)

 MADRE: Dame dificultades para que mis pensamientos se mantengan siempre fijos en Tí.

 SWAMI: Si tu mente está meditando en Mí, Yo te protegeré de toda dificultad. Yo le he dado tres cuartos de felicidad y sólo un cuarto de dificultades a los seres humanos. La gente no puede soportar ni siquiera esto y presume que es una enorme montaña.

 Cuando están hambrientos, comen apresuradamente. Después de llenar sus estómagos, si encuentran una sola piedra en el último bocado, se quejan de que la comida entera estaba llena de piedras. 

 Yo les sigo dando pequeñas dificultades de vez en cuando para que las mentes de las personas se vuelvan a Dios. Sin comprender esto, la gente acusa a Dios.
Mientras la ruta principal está siendo reparada, la gente debe usar temporariamente la ruta kachchha (auxiliar, rudimentaria). Una vez completadas las reparaciones, regresan a la ruta principal. 

 En una forma similar, cuando tu personalidad está siendo reparada, Yo voy por otra ruta. Tú sientes que Te he alejado de Mí. Pero esto no es la verdad. Yo lo hago con el propósito de que las reparaciones se terminen tempranamente para que nuestra atmanubandha (relación con el alma de infinita conciencia) se continúe lo antes posible." 


Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba 

 SWAMI: Muchos deben estar pensando qué regalo ofrecer a Swami en Su cumpleaños. El obsequio que se da a Dios debe ser el amor puro, firme y desinteresado. Ustedes podrán alegrarse de haber entregado al Señor un verdadero obsequio, sólo cuando amen a su prójimo, compartan sus sufrimientos y se dediquen a servirles. 

 Adopten aldeas, y conviértanlas en aldeas ideales. Los ricos y poderosos tienen muchos sirvientes. Los angustiados, los indigentes y los enfermos no tienen a nadie que les atienda. Vayan a ellos, y sean sus amigos y parientes, sus más cercanos benefactores. Que ellos les den la bienvenida como a tales. 

 No derramen espiritualidad en los oídos de quienes están torturados por el hambre y afligidos por el dolor. Primero, sacien su hambre. Sírvanles como a Dios, y denles alimento, vestimenta y medicamentos, y sólo después enséñenles espiritualidad. Les bendigo con larga vida, buena salud, bienaventuranza, paz y prosperidad. Que puedan ustedes dedicar su fuerza física, mental y espiritual, y sus habilidades, al servicio del Universo.



 Aqui te dejo dos vídeo que en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con Vos presenta la obra y mensaje de Sathya Sai Baba quien nació el 23 de noviembre de 1926 y desde muy pequeño mostró cualidades extraordinarias, sabiduría y una gran compasión y amor por todos los seres. Actualmente la organización que el fundó en su juventud mantiene escuelas desde la primaria hasta el posgrado, enormes y modernos hospitales de superespecialidades y una vasta red de servicios a la sociedad, destacando una enorme red de agua potable que llega a cientos de comunidades en el sur de la India. Sathya Sai Baba difunde enseñanzas espirituales que promueven los valores humanos: verdad, rectitud, paz, amor y no violencia.











Fuente: Texto del libro "SRI SATHYA SAI ANADADAYI " de Karunamba Ramamurthy.
Fuente: vídeo www.youtube.com
Fuente: vídeo www.youtube.com