YOGA

YOGA
Nadie gustará de que sean engreído y egoísta. Incluso cónyuge e hijos, aunque exteriormente aparenten respetarles, no estarán felices con ustedes, si son ustedes personas arrogantes. No sólo eso: en tanto ustedes estén llenos de ego, es altamente improbable que sean realmente felices.

Kundalini La Puerta Secreta

Kundalini Energía Divina, Vida Divina


"Kundalini es una energía de Dios, y como tal, nutre su singularidad y defiende su vocación sagrada. Desde que se origina de la Fuente Divina, sino que también le interconecta con todos los seres vivos, así como la propia Divinidad. Debido a estas conexiones, para aprovechar su kundalini es abrir el canal a su intuición, para empezar a escuchar los mensajes en el viento, para recibir revelaciones de colores con la inspiración, y para saber lo desconocido. 

En resumen, kundalini te permite ser tú -y alienta a los demás de ser ellos mismos. ¿Veremos por qué los antiguos enseñaron acerca de este poder desde siempre? ¿Por qué los maestros, gurús y santos en todo tiempo y en todo el mundo han utilizado esto? ¿Por qué incluso la ciencia está validando su existencia? Entonces vamos a abrir la puerta y paso a través del umbral. Vamos a abrazar esta energía divina y disfrutar de una vida verdaderamente divina.

 Brillinte en su cuerpo ¿Qué es este magistral brillante energía, llamada kundlaini? En sánscrito, kundalini significa "energía vital". Conocida como la energía de la serpiente en el hinduismo, la primera cultura conocida por haber llamado a esta fuerza misteriosa, kundalini es la energía divina natural dentro de ti. Tu kundalini es la fuerza vital de su cuerpo que, cuando está totalmente activado, conduce a vivir como un ser iluminado. 


Kundalini
Kundalini 


 Etimológicamente, la palabra kundalini se puede dividir en las siguientes raíces en sánscrito, cada uno de ellos arroja más luz sobre lo que exactamente esta energía divina que realmente es: kundalin = espiral, en espiral (de la palabra kundalam, que significa "anillo" o "bobina ') kun = tierra di = puede significar 'tarrito de la tierra "o" una sola célula y su raíz alternativa: da = dar o 'dador' lini = conciencia perpetua expresando en alfa y omega, principio y fin o. El suma total de estas frases añade riqueza a nuestra comprensión de la kundalini. 

 Podríamos, en base a estas palabras de raíz, ahora definir kundalini como "la energía de la tierra en espiral que comienza en una sola célula y, cuando bendijo por el Dador, regalo a nosotros con conciencia ' En sánscrito, una lengua en la que cada sustantivo se concede un género, la palabra es femenina. Esta conexión lleva fácilmente a la idea de la kundalini como el principio femenino de la creación, las propiedades que dan vida dentro de nuestros cuerpos físicos que conducen a la conciencia superior. 

 Nuestra kundalini es el yin o femenino divino, a nuestro yang , o divino masculino. Es el receptor para la entrega, la intuitiva detrás de la lógica, la satisfacción en el esfuerzo, y la sensual dentro de la sexual. Es lo que nos da la vida y ahora lo sustenta, nos une con las fuentes fértiles, emocionales y prósperas de la energía divina. Kundalini nos obliga a sentir y bailar, bonos y crear, atraer y fusionamos. Entonces, cuando kundalini-este pulsante, creativo, poder femenino dentro de cada uno de nosotros, se une con nuestra calidad espíritu masculino, se desata la unidad dentro de nosotros mismos, así como con lo Divino. Esta energía femenina se conoce por muchos nombres diferentes en todo el mundo, incluyendo chi en China y ki en Japón. Las personas espirituales podrían llamarlo la "diosa interior.

 Las escrituras cristianas y judías lo nombra el Espíritu Santo; Dr. Carl Jung llama a esta energía el ánima. Es la fuente de fuego en Moisés zarza ardiente, el símbolo del caduceo de la medicina, la fuerza de la vida en el budismo, y la fuente de la intimidad en el sexo tántrico. Es la serpiente llamado Quetzalcóatl entre los mayas. En el hinduismo, es poder de la serpiente, personificada como Shakti, la diosa. 

 Lo más probable es que usted ha oído a algunos de sus muchos otros nombres: Al-Lat, la Gran Madre, Ruah, Pachamama, Sophia, energía de la vida, la llama de luz, energía cósmica, la fuerza divina, fuego espíritu, llama viva, mimar a la inteligencia, mana, el poder supremo, y Cristo conciencia. Aunque conocido por diferentes nombres a diferentes grupos, kundalini es siempre la misma fuerza. Es el catalizador orgánico necesario unificar nuestro cuerpo, mente y alma. Es la luz divina que invita a la poesía en nuestras vidas. Es el secreto para vivir esta vida humana como seres divinos." Kundalini: Energía Divina, Vida Divina" Por tanto, nadie debería sorprenderse de los yoguis teniendo en cuenta la despertar de la Kundalini como equivalente a la resurrección ".


Kundalini
Kundalini 



Fuente: Cyndi Dale, Llewellyn Publications (8 de febrero de 2011) 
Fuente: www.adishakti.org