YOGA

YOGA
Nadie gustará de que sean engreído y egoísta. Incluso cónyuge e hijos, aunque exteriormente aparenten respetarles, no estarán felices con ustedes, si son ustedes personas arrogantes. No sólo eso: en tanto ustedes estén llenos de ego, es altamente improbable que sean realmente felices.

Yoga Prenatal 2

Yoga prenatal, beneficios y contraindicaciones.


¡Hola! Aqui te presento un artículo sobre Yoga Prenatal que armé extrayendo la información que a mi criterio era  relevante para la practica, sobre todo si nunca has practicado. Mi intención es que te sirva como guía para tu práctica. De la misma manera que desde el Yoga abordamos el trabajo con las Asanas (posturas), lo hacemos con el pranayama, comenzando desde lo más basico. Sintiendo, experimentando y sobre todo respetando los rítmos propios de nuestro cuerpo.


 El yoga como muchos bien saben es una disciplina de origen indio que trabaja el cuerpo equilibrando la mente y el espíritu, combinando posturas de relajación y meditación mediante el manejo de la respiración y puede ser muy beneficiosa durante el embarazo.

 Es una actividad física moderada, que resulta muy relajante para la futura mamá preparando su cuerpo y su mente para el momento del parto y la llegada de su bebé al mundo, creando un contacto entre ambos desde los primeros meses de gestación, es por eso que es una de las más recomendadas.


Yoga Prenatal
Yoga Prenatal


 El yoga prenatal mejora en sí todo el cuerpo, fortaleciendo el suelo pélvico, previniendo dolores de espalda, calambres, malestares en las piernas y reduciendo el cansancio típico durante los meses de embarazo. Además el trabajo de respiración ayuda a la madre para cuando tenga que pujar adecuadamente al momento de dar a luz.

 Se debe tener en cuenta que algunas posturas pueden resultar peligrosas tanto para la madre como para el bebé, es por eso que se recomienda tomar clases de yoga prenatal, con un especialista y bajo la supervisión del mismo y así evitar complicaciones que no son necesarias.


Yoga Prenatal
Yoga Prenatal


Fuente: www.bebes.net
Fuente: relajacionparavivir.blogspot