HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura Janu Sirsasana - B.K.S. Iyengar

¡Hola! Aqui te presento un artículo sobre esta postura conocida como Janu Sirsasana que armé extrayendo la información para la practica, sobre todo si nunca has practicado Mi intención es que te sirva como guía para tu práctica pero concidero que es fundamental que antes de zambullirte en el extenso mundo de las asanas o posturas consultes y practiques con algun profesor que pueda asesorarte y explicarte sus contraindicaciónes. 


(JAH-nueva cizalla-SAHS-anna) 
ener = rodilla sirsa = cabeza



Técnicas
Paso a paso:


 Siéntese en el suelo con las nalgas levantadas sobre una manta doblada y las piernas rectas en frente de ti. Inhale, doble su rodilla derecha y dibuje el talón hacia atrás hacia el perineo. 

Descanse la planta del pie derecho ligeramente contra su muslo izquierdo interno, y sentar la pata exterior derecha en el suelo, con la espinilla en un ángulo recto con la pierna izquierda (si su rodilla derecha no descansa cómodamente en el suelo, el apoyo con una manta doblada).

 Presione su mano derecha contra la ingle interior derecho, donde el muslo se une a la pelvis, y la mano izquierda en el suelo al lado de la cadera. Exhale y gire el torso ligeramente hacia la izquierda, levantando el torso mientras que empuja hacia abajo y la conexión a masa de la cara interna del muslo derecho. 

 Alinee el ombligo con la mitad del muslo izquierdo. Usted sólo puede quedarse aquí, con una correa para ayudarle a alargar la columna vertebral en forma pareja, a tierra a través de los huesos de sentarse.



Janu Sirsasana
Janu Sirsasana

 O bien, cuando esté listo, puede soltar la correa y llegar con la mano derecha para tomar el interior izquierdo del pie, el pulgar en la suela. Inhale y levante el torso frontal, presionando la parte superior del muslo izquierdo en el suelo y que se extiende de forma activa a través del talón izquierdo. 

 Use la presión de la mano izquierda en el suelo para aumentar el giro a la izquierda.Entonces llegar a su mano izquierda a la parte exterior del pie. Con los brazos completamente extendidos, alargar el torso frontal desde el pubis hasta la parte superior del esternón.

 Exhale y extienda hacia adelante desde las ingles, no las caderas. Asegúrese de no tirar de ti mismo con fuerza en la curva hacia delante, encorvando la espalda y acortar el torso frontal. A medida que descendemos, doblar los codos a los lados y levante lejos del piso.

 Alargar hacia adelante en un tramo cómodo. La parte baja del abdomen debe tocar los muslos primero, la cabeza dura. Permanezca en la postura en cualquier lugar de 1 a 3 minutos. Vamos con una inhalación y repita las instrucciones con las piernas invertidas durante el mismo período de tiempo.


Yoga Postura Janu Sirsasana - B.K.S. Iyengar
Yoga Postura Janu Sirsasana - B.K.S. Iyengar


Yoga Postura Janu Sirsasana - B.K.S. Iyengar
Yoga Postura Janu Sirsasana - B.K.S. Iyengar



Beneficios:


 Calma el cerebro y ayuda a aliviar la depresión leve.
Estira la columna vertebral, los hombros, los isquiotibiales, y las ingles.
Estimula el hígado y los riñones. 
Mejora la digestión.
Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.
Alivia la ansiedad, fatiga, dolor de cabeza, malestar menstrual.
Fortalece los músculos de la espalda durante el embarazo (hasta el segundo trimestre).
Terapéutica para la presión arterial alta, insomnio, y la sinusitis.



Sugerencias para principiantes:


 Asegúrese de que el pie de la pierna doblada no se desliza debajo de la pierna recta.Usted debe ser capaz de mirar hacia abajo y ver la planta del pie. Mantenga el pie activo doblar-pierna también. Ampliar la parte superior del pie en el suelo y presione el talón hacia la ingle interior de la pierna extendida.



Variaciones:

 Si no se puede llegar cómodamente a pie extendido pierna, utilice una correa. Loop alrededor de la planta del pie y sostenerlo con los brazos completamente extendidos.Asegúrese de no tirarse hacia adelante cuando utilice la correa; caminar las manos ligeramente a lo largo de la correa mientras usted mantenga sus brazos y la parte frontal del torso alargado.En algunas escuelas de yoga esta postura también se realiza con el perineo sentado en el talón con las rodillas dobladas. La pierna doblada la rodilla está en ángulo hacia el lado en algo menos de 90 grados.




Contra indicaciones  y Precauciones:

Asma.
Diarrea.
Lesión de rodilla: No flexionar la rodilla lesionada por completo y apoyarlo sobre una manta doblada.




Aquí un vídeo de Yoga Postura Janu Sirsasana que lo quiero compartir con vos espero que te guste! Namaste!






Fuente: Texto: B.K.S. Iyengar