HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura Virasana - B.K.S. Iyengar

Héroe Pose


(Veer-AHS-anna) 
vira = hombre, héroe, jefe

Paso a paso


 Arrodíllese en el suelo (sobre una manta doblada para rellenar su rodillas, espinillas y pies si es necesario), con los muslos perpendiculares al suelo, y tocar las rodillas internas juntas. Deslice los pies separados, ligeramente más ancho que sus caderas, con las partes superiores de los pies apoyados en el suelo. Ángulo de los dedos gordos ligeramente en uno hacia el otro y presione la parte superior de cada pie de manera uniforme en el suelo.

 Exhale y sentarse a la mitad, con el torso ligeramente inclinado hacia adelante. Cuña sus pulgares en la parte de atrás de las rodillas y dibujar la piel y la carne de los músculos de la pantorrilla hacia los talones. A continuación, sentarse entre sus pies.

 Si sus nalgas no descansan cómodamente en el suelo, criarlos en un bloque o un libro grueso colocado entre los pies. Asegúrese de que ambos huesos de sentarse se soportan de manera uniforme. Deje un espacio thumb's de ancho entre los talones interiores y exteriores de las caderas. Convierta sus muslos hacia adentro y presionar las cabezas de los huesos de los muslos en el suelo con las bases de las palmas. Luego poner sus manos en su regazo, una sobre la otra, las palmas hacia arriba, o en los muslos, con las palmas hacia abajo.



Virasana
Virasana


  Afirme sus omóplatos contra las costillas de la espalda y levantar la parte superior del esternón como un guerrero orgulloso. Ensanchar las clavículas y liberar los hombros lejos de las orejas. Alargar el coxis en el suelo para fijar el torso hacia atrás.

 A primera estancia en esta pose de 30 segundos a 1 minuto. Poco a poco extender su estancia hasta 5 minutos. Para salir, presione las manos contra el suelo y levantar los glúteos, ligeramente superior a los talones. Cruza los tobillos debajo de sus nalgas, sentarse en los pies y en el suelo, y luego estirar las piernas hacia fuera delante de usted. Puede sentirse bien para hacer rebotar las rodillas arriba y abajo un par de veces en el suelo.


Virasana
Virasana


Beneficios

 Estira los muslos, las rodillas y los tobillos.
Fortalece los arcos.
Mejora la digestión y alivia el gas.
Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.
Reduce la hinchazón de las piernas durante el embarazo (por medio segundo trimestre).
Terapéutica para la presión arterial alta y el asma.



Contra indicaciones y Precauciones

 Los problemas del corazón.
Dolor de cabeza: Practique esta pose recostado sobre una almohada.
Rodilla o el tobillo lesiones: Evite esta posición a menos que tenga la ayuda de un instructor experimentado.



Sugerencia para principiantes

 A menudo, los pies superiores interiores presionan más fuertemente en el piso de los mejores pies exteriores. Presione las bases de las palmas a lo largo de los bordes exteriores de los pies y empuje suavemente hacia los lados pinky-dedo del pie de los pies al suelo.



Variaciones

 Junte las manos, extiende los brazos hacia delante (perpendicular a su torso y paralela al piso), gire las palmas de las manos lejos de su torso (por lo que los pulgares apuntan a la baja), a continuación, levante los brazos en una inhalación, perpendicular al suelo, con las palmas hacia el techo. Estirar activamente a través de las bases de los dedos índices.


Virasana - B.K.S. Iyengar
Virasana - B.K.S. Iyengar

Modificaciones y Atrezzo

 Si sus tobillos son dolorosas en esta pose, enrollar una toalla y colóquela debajo de ellos antes de sentarse de nuevo.


Profundizar en la pose


 Copa tus manos alrededor de las rodillas, a enderezar los brazos completamente y tire de las rodillas. Afirme sus omóplatos contra la espalda, levante la parte superior del esternón, y la liberación de su barbilla hacia abajo sobre el pecho sin forzar la parte posterior de su cuello. Mantenga la posición durante 10 a 20 segundos. A continuación, suelte las rodillas y levanta la cabeza hacia atrás a la posición neutral sin perder la elevación del esternón.



 Aquí un vídeo de Yoga Postura Virasana que lo quiero compartir con vos espero que te guste! Namaste!







Fuente: Texto: B.K.S. Iyengar
Fuente: Video: www.youtube.com