HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Terapia para el Cáncer

EL YOGA NIDRA 


 El yoga nidra puede adoptarse como una forma de terapia en el cáncer de todo tipo y en todas las etapas. Se recomienda especialmente en unión con la terapia de meditación. Esto involucra meditación intensiva en una de las posturas con las piernas cruzadas, seguida de yoga nidra en shavasana (acostado boca arriba). De esta manera, se establece un balance crucial entre la concentración y la relajación. Mientras que la meditación involucra esfuerzo, el yoga nidra involucra relajación, entrega y “liberación”.

El yoga nidra puede adaptarse específicamente para la terapia de cáncer de varias maneras. En primer lugar, los recuerdos y experiencias de la niñez pueden hacerse aflorar de la mente subconsciente, de manera que puedan reconocerse y corregirse adaptaciones defectuosas. 

Esto hace que los mecanismos de defensa deficientes mejoren y se creen las condiciones fisiológicas opuestas al crecimiento continuado y la mutilación de células tumorales anárquicas. Puede facilitarse mediante la utilización de imaginería y símbolos arquetípicos para despertar los recuerdos, experiencias y fantasías profundamente reprimidos.

YOGA NIDRA
YOGA NIDRA


 En segundo lugar, en el yoga nidra se desarrollan el despertar y la movilización del prana (energía bioplasmática), y su dirección consciente a través del cuerpo. En el tantra ésta es una ciencia terapéutica específica que se conoce como prana vidya, la cual se revela por sí sola en los estados profundos del yoga nidra. Estos sistemas forman la base de la curación psíquica, pránica y mental. 

Un puente entre el yoga nidra y el prana vidya, se desarrolla mediante la visualización consciente, la proyección y la encarnación de las fuerzas y energías curativas de varios tipos. La curación puede visualizarse como un flujo de luz o energía dirigido hacia dentro del cuerpo físico o puede experimentarse también de otras maneras. Puede comenzar como imaginación consciente y volverse una experiencia real a medida que la práctica continúa. A esto se le llama curación pránica.

La curación también puede iniciarse en el plano mental mediante la fantasía creativa y visualización de imágenes. Aquí el cáncer se visualiza reduciendo su tamaño; se reúne un ejército de leucocitos y se los envía a batallar contra las células cancerosas. El cuerpo se visualiza una y otra vez en perfecta salud. Ésta es la curación mental.


YOGA NIDRA
YOGA NIDRA


 La aplicación de yoga nidra a la terapia de cáncer desea promover el desarrollo de la voluntad subconsciente (sankalpa shakti). Para curar el cáncer son necesarias la perseverancia y la fuerza de voluntad. Para lograrlo se practica el sankalpa (resolución positiva) durante el yoga nidra. 

El sankalpa es una resolución personal que se libera como una semilla en la mente subconsciente en momentos específicos durante la práctica, cuando la experiencia de relajación es profunda y la mente subconsciente se desnuda y se vuelve accesible. 

Nuestros propios experimentos durante muchos años nos han demostrado que no hay duda de que cuando esta fuerza aparece en la esfera de la percepción consciente, puede traer aun lo imposible en la vida.