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Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Imposición de la Técnica en Asana

La imposición de la técnica.


 No es correcto empezar una sesión de práctica forzando física o mentalmente con estipulaciones e ideales. Si el cuerpo y la mente no están preparados no se puede practicar asana forzando con la imposición de la técnica. Como condición indispensable debemos buscar la preparación  cuerpo-mente-sentidos, y una vez preparado, empezar a sugerir la practica con sus estimulaciones.

 Los detalles del metodo son aceptables cuando el cuerpo está preparado. Si no hay preparación los metodos técnicos se convierten en una imposición. El cuerpo puede ofrecer mejor respuestas cuando está preparado. Cuando las estimulaciones son discretas no son estipulaciones pero si los detalles técnicos son indiscretos y a tutiplén, entonces, se convierte en una imposición y atrocidad. Y si hay estipulaciones constantes surgirá, más tarde o temprano, una sublevación. 


Imposición de la Técnica en Asana
Imposición de la Técnica en Asana 


La Función de la Respiración 


PRACTICA YOGA MEDITACIÓN
LA IMPOSICIÓN DE LA TÉCNICA

 Prashant Iyengar nos aconseja el uso de la respiración, exhalaciones e inhalaciones largas y profundas, otras cortas y rápidas, con el objetivo de preparar el complejo de cuerpo-mente-espiritu. En la primera parte de la clase repite muchas veces la función de la exhalación para liberar y preparar el cuerpo y para que la mente pueda leer y accederlo. 

 La progresión y evolución de la sesión de práctica ha de venir de forma gradual y no como una imposición. La potencia, la intención y la voluntad psicológica han seguir despacio. A través de la exhalación la disposición del cuerpo cambia. Esta forma de preparación con la respiración es mejor que preparar el cuerpo sólo con acciones. 

 La cultura de la acción es lo que predomina en nosotros y es más propicio de los practicante principiantes. No usas la respiración para crear las condiciones necesarias de preparación. Además, los maestros no te enseñan esta función. Creen que la disposición del cuerpo se puede crear al levantar el tono de voz o imponerse con la voluntad. 


La Mente del Cuerpo. 

 En este tipo de preparación, a través de la respiración, cambia el estado del cuerpo  y mente. Se necesita entender e identificar la “mente” del cuerpo en vez de imponer a través de la voluntad temporal. ¿Hasta dónde puede llegar por si sólo esta voluntad o disposición del cuerpo si no está preparado? Cuando se crean las condiciones adecuadas, el cuerpo rinde  y da fruto. 

El cuerpo rinde a lo que quieres hacer, si la mente pide algo al cuerpo, el cuerpo responde. Las diferentes dinámicas en el asana no pueden tomar lugar desde la imposición física sino con las diferentes kriyas disponibles. Con las exhalaciones el cuerpo y la mente se hacen más dispuestos. 

 Al principio la respiración está supeditada a la postura física pero luego el cuerpo, la geometría del cuerpo, puede supeditarse a la respiración y ésta fluir libremente. . De este modo, al principio la respiración se pone al servicio del cuerpo para prepararlo pero después es el cuerpo quien sirve a la respiración. 


PRACTICA YOGA MEDITACIÓN
LA IMPOSICIÓN DE LA TÉCNICA

El Yoga Fisiocrático y el Yoga esencial. 


 Si trabajas de forma física solamente, el beneficiario es el cuerpo. Sólo te preocupas del perfil físico. ¿Dónde está el yoga? ¿Cuándo te vas a preocupar del perfil de la mente y de la respiración? ¿Y del perfil psicológico e intelectual? ¿Cuando les vas a dar tratamiento? 
PRACTICA YOGA MEDITACIÓN
LA IMPOSICIÓN DE LA TÉCNICA

Solo das tratamiento al pie, al la fotogenia del pie. Si tienes una deformación crónica en la espalda, los profesores te enseñan a tratarla y curarla. En poco años estás curado. 

 ¿Y qué pasa con la mente? ¿Estás identificando las enfermedades crónicas en la mente? ¿Cómo vas a usar la dinámica de asana para la mente? ¿Por qué no diseñás la biomecánica del asana para la mente, para la mente psicológica? Solo sabés usar la biomecánica para el cuerpo, para la fisiología. Debés empezar a investigar. 

 Y no sólo el tratamiento de la mente psicológica. ¿Qué me decís de la mente esencial? ¿Cómo tratás las condiciones crónicas de la mente? ¿Usás los panca vayu kriyas para acceder a la mente pránica y kármica? 
Y lo que hemos visto es un simple tratamiento cosmético de la mente superficial, temporal, periférica, de la mente psicológica. En esta clase no hemos trabajado con la mente esencial, con los tratamientos duraderos que tratan los problemas crónicos de la mente.


Aquí un vídeo con música para tu Yoga y Meditación que lo quiero compartir con vos espero que te guste! Namaste!







Fuenta: Prashant Iyengar
Fuente: Video: www.youtube.com