HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

La Santidad de Swami Sivananda

  La Vida de un Maestro 


 Uno de los más grandes maestros de yoga del siglo 20, Swami Sivananda, es la inspiración detrás de los Sivananda Yoga Vedanta Centros. Las enseñanzas del Maestro Sivananda se resumen en estas seis palabras: Servir, Amor, Dar, Purificar, Meditar, Darse cuenta.

Su Temprana edad 

 Nacido en 1887 en Pattamadai, Tamil Nadu, sur de la India, Swami Sivananda que se llamaba entonces KuppuSwami, era un chico brillante en el estudio, así como la gimnasia y inclinado naturalmente hacia las prácticas espirituales y religiosas. 
Sus padres eran muy devoto de Señor Siva y fue KuppuSwami deseosos de unirse a ellos dos veces al día para la adoración (puja) y Kirtan (canto de mantras). 

 Su espíritu desinteresado naturales lo llevó a una carrera en el campo de la medicina. Su increíble entusiasmo y capacidad de aprender y asimilar sus estudios le valieron el respeto de sus profesores que le invitó a asistir cirugías cuando aún estaba en su primer año de la escuela de medicina.

Swami Sivananda
Swami Sivananda

 Dr. Kuppuswami 

 El joven doctor KuppuSwami sintió un fuerte deseo de ir a Malasia, donde se sentía que había gran necesidad. En poco tiempo se le dio la responsabilidad de dirigir un hospital. Durante estos años el Dr. KuppuSwami era conocido por ser tanto un excelente médico y un verdadero humanitario. Muy a menudo se renunció a los honorarios de consulta para los pacientes demasiado pobres para pagar sus servicios y en muchas ocasiones previstas medicina de forma gratuita a sus pacientes más necesitados.

 Un día el Dr. KuppuSwami tuvo la oportunidad de curar a un Sannyasin errante (renunciante o Monje) que luego dio la instrucción médico de Yoga y Vedanta. Desde ese día su vida cambió, y poco a poco se convirtió en el Dr. KuppuSwami más introspectivo y no podía dejar de reflexionar sobre las grandes cuestiones de la vida. Ahora se sentía la necesidad de ayudar a la gente en un nivel más profundo, no sólo la curación de su cuerpo físico, sino ayudándoles a encontrar una cura para todo sufrimiento.

 El Gran Sannyasin 

 Lleno de un enorme deseo de crecimiento espiritual y la iluminación KuppuSwami fueron a la India del norte en busca de su Guru. Después de pasar tiempo en Varanasi (Benarés) viajó al norte de la cordillera del Himalaya. Allí, en la ciudad santa de Rishikesh (que significa "la morada de los sabios") KuppuSwami descubrió su gurú que le dio Sannyasa (votos de un monje de renuncia). 

 Después de tomar estos votos, Swami Sivananda Saraswati, como sería conocido de ahora en adelante, comenzó una muy intensa Sadhana diario (prácticas espirituales) y Tapas (austeridades) para los próximos 10 años más o menos. Al final de ese período muchos co-Sadhus se sintieron atraídos hacia Swami Sivananda para su instrucción y su inspiración espiritual.

Swami Sivananda
Swami Sivananda

 Maestro del Mundo 

 A partir de ese momento Swami Sivananda se convirtió en uno de los profesores de Yoga más prolíficos que ha existido nunca. A pesar de que rara vez salía de la pequeña ciudad de Rishikesh (con sólo 2 giras por la India y no hay visitas al extranjero) las enseñanzas de Swami Sivananda se extendió rápidamente a través de todo nuestro planeta. Él, personalmente, escribió - a mano, en el tiempo - más de 200 libros sobre temas relacionados con Yoga y Filosofía. 

 Escribió en un estilo que es muy directa y con una explosión, la energía espiritual dinámica. Como resultado, muchos que leen sus libros sintieron sus vidas profundamente conmovidos y transformados y así vinieron de toda la India, todo el mundo, para aprender de él directamente, y para tomar el sol en su santa presencia.

 En 1957, Swami Sivananda envió a su discípulo devoto y trabajador, Swami Vishnudevananda a Occidente donde luego estableció la Internacional de Yoga Sivananda Vedanta.


Aqui te dejo unos vídeos de Swami Sivananda lo quiero compartir contigo espero que te gusten Namaste!







Fuente: Texto www.sivananda.org
Fuente: Video www.youtube.com
Fuente: Video www.youtube.com