HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura Ardha Baddha Padmottanasana - B.K.S. Iyengar

Ardha significa mitad. Baddha significa atado, restringido, agarrado, retenido.
Padma significa loto. Uttana es un estiramiento intenso.


Tecnica:

 De pie en Tadasana.

 Inspire, levante la pierna derecha del suelo, doble la rodilla derecha y apoye la planta del pie derecho en el muslo izquierdo.

 Sujete el pie derecho con la mano izquierda, rodee la espalda por detrás con el brazo derecho y agarre el dedo gordo del pie derecho con el pulgar y los dedos índice y corazón de la mano derecha.

 Suelte la mano izquierda. Espire, incline el tronco hacia delante, coloque la mano izquierda en el suelo al lado del pie izquierdo y levante la cabeza. Mantenga la espalda cóncava como le sea posible. Tome algunas respiraciones.

 Espire y apoye la cabeza o la barbilla en la rodilla izquierda.

 Si la palma de la mano izquierda no se apoya completamente en el suelo, comience con las puntas de los dedos, coloque gradualmente los dedos y finalmente apoye toda la palma en el suelo. Proceda del mismo modo con respecto a la posición de la cabeza; primero coloque la frente en la rodilla izquierda, después extienda el cuello hasta colocar la punta de la nariz, luego los labios y finalmente la barbilla en la rodilla izquierda. El progreso desde la cabeza a la barbilla muestra cómo el cuerpo se vuelve más y más elástico.

 Tras tomar algunas respiraciones profundas en esta postura, inspire y eleve el tronco a la posición. Tome dos respiraciones.

 Inspire, levante la palma de la mano izquierda del suelo y vuelva a la posición.

Libere el pie izquierdo de la sujeción de la mano derecha y vuelva a Tadasana.

 Repita sobre el otro lado, manteniendo la piernda derecha en el suelo, doblando la pierna izquierda, colocando el pie izquierdo en el muslo derecho, agarrando el dedo gordo del pie izquierdo con la mano izquierda por detrás, flexionandose hacia delante y colocando la palma de la mano derecha en el suelo.

 Si no logra asir el dedo gordo del pie llevando la mano por detrás, coloque ambas palmas de las manos en el suelo y siga la ténica explicada anteriormente.

B.K.S. Iyengar
B.K.S. Iyengar

 Ardha es un término sánscrito que se traduce como "medio", baddha significa "atado", padma "loto" y uttana quiere decir "estiramiento intenso". Ésta flexión hacia delante es la primera de las asanas de pie en las que se efectúa un "atado" y resulta sumamente significativa, ya que el proceso de purificación interna que se produce en las asanas de pie se intensifica con el loto atado que veremos en esta postura. El flujo sanguíneo hacia la pierna flexionada queda reducido, y durante la flexión hacia delante el talón de dicha pierna presiona el bazo y el hígado, respectivamente. Cuando se desarma la postura, la sangre oxigenada vuelve a fluir con fuerza hacia los órganos y extremidades, y así mejora la circulación general. El brazo que queda libre refuerza la base de apoyo que brinda el pie.

La flexión hacia adelante como hemos comentado en las otras asanas de pie, debe comenzar en la cadera y la espalda debe quedar lo mas recta posible. Precaución con las rodillas.

Beneficios:

 El flujo sanguíneo hacia la pierna flexionada queda considerablemente reducido y durante la flexión hacia adelante el talón de dicha pierna presiona el bazo y el hígado respectivamente. Cuando se sale de la postura la sangre oxígenada vuelve a fluir con fuerza hacia los órganos y extremidades, mejorando la circulación general. Buena para el estreñimiento. Reduce la grasa en cintura y abdomen. Lumbalgia y escoliosis son beneficiadas. Elimina gases. Mejora la circulación y el funcionamiento de los órganos relacionados con el perineo.


B.K.S. Iyengar
Efectos: 

 Esta asana cura la rigidez en las rodillas. Al contraerse los órganos abdominales, aumentan la capacidad digestiva y la actividad peristáltica, lo que ayuda a  eliminar los desechos productores de toxinas. La postura ayuda a llevar los hombros hacia atrás. Esto expande el pecho, lo que permite respirar profunda y libremente.


Precauciones:

 No practicar esta postura si usted tiene una rodilla reciente o crónica o lesión en la cadera. También evitar esta postura si actualmente está experimentando dolores de cabeza, glaucoma, presión arterial alta o baja, o si usted está mareado y / o mareos. Siempre se debe trabajar dentro de su propio ámbito de los límites y capacidades. Si usted tiene alguna preocupación médica, hable con su médico antes de practicar yoga.


Asanas relacionadas: 

 Ardha Baddha Padma Paschimottanasana, Utthita Hasta Padangusthasana, Tiriang Mukhaikapada Paschimottanasana, Padmasana, Utkatasana.

Importante: 

Las asanas se deben aprender con un profesor competente experimentado.


Aqui te dejo unos video de Ardha Baddha Padmottanasana que me gustaron mucho, lo quiero compartir con tigo espero que te gusten Namaste!









Fuente: B.K.S. Iyengar
Fuente video:  www.youtube.com    
Fuente video: www.youtube.com