HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga - Despertar de la Kundalini

Kundalini Yoga es la forma más completa de yoga que hay.

kundalini 



YOGA KUNDALINI
Practica Yoga Kundalini  
 Kundalini Yoga es una metodo científica ancestral para ser dichoso. Provee esta dicha equilibrando tu sistema glandular, fortaleciendo el sistema nervioso y permitiendo que cosechemos la energía de las emosiones y de la mente, de modo que estemos equilibrando nuestro ser más que estar controlados por los pensamientos y sentimientos. Promueve una mejor función de nuestros sistemas corporales, equilibrio del ser y un sentido general de relajación y dicha.


 Kundalini Yoga acelera el crecimiento personal y el desarrollo de la energia interior. despierta armoniosamente los chakras (centros de energía del ser humano) permitiendo que la energía cósmica se active y fluya libremente a través de ellos. Kundalini Yoga es una disciplina orientada a potenciar la dicha en las personas: su salud, su equilibrio emocional y su equilibrio interno.El objetivo de la práctica del Kundalini Yoga es el despertar a la serpiente, Sakti. Cuando está lista para desenrollarse, asciende a través de los chakras en la columna.




YOGA KUNDALINI
Practica Yoga Kundalini 
El Arte del Kundalini Yoga y la Meditación fue desarrollado hace más de 5.300 años por los sabios hindues, los cuales experimentaron y perfeccionaron de forma sistemática los movimientos, posturas, sonidos, y respiración que activan distintos chakras  para así producir resultados específicos. Esta disciplina llegó a occidente  de la mano de los maestros de la India.Kundalini Yoga equilibra el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso y mejora el potencial creativo de la persona.

Kundalini Yoga es la forma más completa de yoga que hay. Consiste en posturas (Asanas) con ejercicios especiales de respiración (Pranayama), gestos de manos (Mudras), contracciones corporales (Bhandas), entonación de Mantras y Meditación. Estos son hechos para crear efectos exactos y específicos. A través de metodos de yoga y meditación, se puede conseguir que la mente se relaje ganando experiencias de profunda calma y seguridad internas.La kundalini es una energía invisible  representada por una serpiente (o a veces por un dragón), que duerme enroscada en el muladhara (la base de los chakras). 




 En muchas culturas la serpientede de la kundalini ha sido venerada como un sagrado animal . Así pues en la antigua egipcia, la serpiente que los faraones llevaban en sus coronas, representaba su divinidad y alta iniciación (era símbolo de alta maestría). También en las culturas maya y azteca se veneraba a la serpiente emplumada.En el Génesis de la Biblia la serpiente representa el conocimiento .También está el ejemplo de la serpiente de los israelitas, que sanaba en el desierto. La serpiente aparece también representada en el conocido caduceo de mercurio, símbolo de la medicina.En el kundalini normalmente es representada como una serpiente enroscada o adormecida, localizada en la base de la espina dorsal.

 Gradualmente despertando esta serpiente obtendra poderes, obtendrá grandes beneficios a nivel de elevarse y expandirce de conciencia, así como bienestar físico. Se sentirá más relajado y en dicha consigo mismo. Su vida se transformara en una vida feliz, saludable y armoniosa.La energía "femenina" enrollada y adormecida, es el vasto potencial de energía psíquica presente en todos nosotros. Normalmente se simboliza como una serpiente enrollada tres veces y media, con su cola en la boca y girando en el axis central (sacro o hueso sagrado) en la base de la columna. El despertar de esta serpiente y sus poderes es un objetivo de la práctica de Kundalini Yoga


YOGA KUNDALINI
Practica Yoga Kundalini 



Kundalini es la energía de nuestra alma o atmat.
Kundalini es la energía elevada perfeccionada en la supra conciencia.
Kundalini es la consciencia del ser superior cósmico.
Kundalini es la emanación de nuestra infinidad oceánico.
Kundalini es la energía del cosmos dentro de cada individuo.
Kundalini es nuestra energía dadora y creativa.

YOGA KUNDALINI
Practica Yoga Kundalini 

 La energía kundalinī subiría verticalmente por medio medula espinal, a través de la columna vertebral, atravesando todos los chakras y alimentando con energia el cerebro, modulando su actividad. Sería una energía evolutiva muy creativa y según el grado de elevación en el individuo, condicionaría su estado de conciencia. La serpiente tiene su base en el mūlādhāra, enrollada tres veces y media alrededor de él, y allí se encuentra, normalmente, dormida. De modo que, tras obtener la apertura de los chakras, puede ser despertada con técnicas como el tantra y el kundalinī yoga. La finalidad del kundalinī yoga es, por tanto, despertar a la serpiente y desenroscarla elevarla dirigiéndola hasta el Sahasrara (el chakra superior) para unir cuerpo y espíritu, en un intento de unir los dos mundos, habitualmente opuestos, el material y el espiritual, fusionando sus energías dentro de un cuerpo humano individual. En términos tántricos estos principios serían Shiva (el principio masculino o conciencia) y Śakti (principio femenino o energía).



Para llegar al estado superior, la serpiente kundalinī deberá atravesar 3 nudos principales:


 Lo primero es el nudo de Brahman, en el primer chakra. Lo segundo es el nudo de Vishnú, en el chakra del corazón. El tercero es el nudo de Shiva en el entrecejo el tercer ojo. En cada uno de estos sitios, las tres corrientes de energía se juntan, se alinean y se enredan en un reino. En la medida en que la conciencia se eleva, se empieza a vivir sin apegos a todas las sensaciones, los nombres y las formas de las cosas. Se establece una mejor relación con los sentidos y las sensaciones que se perciben a través de ellos. Antes de penetrar este nudo, cada sensación atrapa la mente, la cautiva, la distrae distorsiona y para el practicante es difícil meditar o estar quieto. Todas las meditaciones que estimulan el punto del ombligo preparan el fuego que hace arder ese bloqueo y permite despertar más allá de sus sentidos.Finalmente, se llega a la tercera puerta, en el sexto chakra. Este nudo está más allá de los cinco elementos naturales. Es donde se entrelazan ida, pingala, shushumna y los demás nadis (ríos). Cuando se abre, la respiración se equilibra temporalmente en ambos orificios nasales y lleva mas allá del sentido del tiempo y de la identidad terrenal. Entonces se dice que el trikuti, los tres ríos, te convierten en un tri kala jñā (el que conoce los tres tiempos [el pasado, el presente y el futuro]). El yogui se ha iluminado ya no actúa sólo para este tiempo sino para todos los tiempos. Si el nudo sigue apretado, el practicante puede obtener poderes milagrosos sobrenaturales, pero estará apegado a ellos.Según algunas religiones orientales, cuando un ser humano llegara al máximo desarrollo y activación de esta energía, conseguiría la iluminación, estado evolutivo en que se trascendería el ego y se desarrollaría la supraconciencia y el amor eterno universal.