HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Mitos del yoga

Miremos a esta práctica milenaria y sus verdades.


 Moda, religión, ejercicio, secta, forma de vida; muchos adjetivos pueden acompañar a esta práctica milenaria. Sin embargo, antes de aceptar esta disciplina con los brazos abiertos o darle la espalda, lo más adecuado es conocer algunas de sus particularidades.  Son muchas las cosas que se dicen sobre el yoga. Cada persona tiene su propia definición, en base a su experiencia o tal vez de lo que haya escuchado.

 Y se mal interpreta porque con la práctica, energéticamante te uniras a mas personas con la misma disciplina y que comparten esta misma filosofía. Y los que no conocen el yoga creen que se congregan como religión o secta. Lo que en realidad es que la energía que se genera con el yoga es tan poderosa que grupalmente se siente como si todos fueramos uno. Lo que en realidad somos… todos somos uno!!

 Cuando hablamos de emociones, toda emoción se refleja en nuestro cuerpo de alguna manera, por ejemplo el coraje lo podemos sentir en el estómago, o lo podemos sentir en nuestros hombros. Así de la misma manera toda emoción se acumula en alguna parte de nuestro cuerpo. Por eso es que se dice que el Yoga libera el estrés, porque energéticamnete estamos liberando todos esos bloqueos que mas tarde o mas temprano se convierten en alguna enfermedad.


Practica Yoga
Practica Yoga



Algunos mitos del yoga



El Yoga es una secta.



 Verdad: el yoga es una disciplina que forma parte de la cultura hindú. Su práctica no implica el culto a alguna  deidad en específico, sino el contacto con la divinidad.  Yoga significa la unidad de la mente, el cuerpo y el espíritu. El objetivo es practicar un estilo de vida que con el tiempo permite la relajación de la mente, el bienestar físico y espiritual. Si el practicante decide estudiar budismo es un asunto distinto, pero al ser consciente de sí mismo, la persona puede mejorar su fe sin importar cuál sea su creencia. Sin embargo, la escuela tradicional afirma que el yoga sin filosofía es especulación, por lo que es necesario entender sus bases, pues esta disciplina no se reduce a un set de posturas.


 En el yoga es indispensable ser  vegetariano.



 Verdad: depende de la escuela. La persona puede adherirse a la de tradición, cuyo objetivo es alcanzar la iluminación, que implica una serie de hábitos que se deben adquirir. Ser vegetariano es el resultado del convencimiento de qué es lo mejor para el cuerpo. La otra es la de intuición, que guía sus prácticas con  base en  la energía positiva o negativa que se presenta para lograr el equilibrio y la felicidad. Lo ideal es tener un balance nutricional y preferir los productos naturales. Además, es buena idea hacerse una desintoxicación dirigida por un especialista.


 El yoga es la cura a todos los males.



Verdad: el cuerpo es el mapa de la vida, pues es común que los problemas se somaticen y provoquen lesiones o daños. El yoga trabaja la parte emocional, lo que permite eventualmente liberarse de los traumas o problemas, pero nada se logra por arte de magia.


 El yoga es solo para los jóvenes.



 Verdad: la publicidad puede asustar a las personas debido a las posturas difíciles que muestra. Sin embargo, las asanas, luego de mucha práctica, logran el equilibrio fuerza-flexibilidad que permite ir alcanzando las metas. Además, hay varios estilos de yoga que incluyen distintas proporciones de movimientos, respiraciones o repeticiones. Lo mejor es preguntar antes de inscribirse en un programa.


El yoga es cosa de mujeres


 Esta falsa idea tiene en parte sus raíces en la historia del yoga en Occidente, cuando en los primeros días fue visto como un pasatiempo para las amas de casa. Pero, ¿no son mayoría los hombres indios gurús de yoga ? ¿Y no es esta la prueba más vívida de que el yoga es bueno para todos, independientemente del sexo ?


 El yoga es un ejercicio y está de moda.



 Verdad: los orígenes de esta disciplina se remontan al 5000 a. C.,  pero se sabe que ha evolucionado y existen diferentes  escuelas con propósitos distintos como la recuperación de la salud, la espiritualidad, el conocimiento del cuerpo y la energía sexual, el mantenimiento físico y la meditación. Sus variantes buscan abarcar todos los aspectos de la vida, pues es coherente con los valores que enseña. La escuela tradicional considera ocho ramas del yoga que logran un desarrollo integral;  además, afirma que siempre debe ir acompañada de una buena alimentación, meditación y respiración.


Practica Yoga
Practica Yoga



 Yoga es igual a relajación



Contrario a la creencia popular, el yoga puede ser a la vez lento e intenso, dependiendo del estilo. Una sesión de yoga Ashtanga o Bikram te puede dejar fácilmente pidiendo clemencia, mientras que Hatha o Iyengar son ideales para desestresarse y relajarse.


E l yoga ayuda en la vida sexual.



 Verdad: se ha tergiversado mucho la parte sexual de esta disciplina, en las clases regulares no se trata este tema. Sin embargo, existe un estilo o escuela llamado tantra yoga que busca alcanzar la plenitud física a través del conocimiento del cuerpo, la liberación de puntos energéticos y el desbloqueo emocional.


En la meditación es poner la mente en blanco.



 Verdad: la meditación es un ejercicio de la mente, al igual que las asanas  ejercitan el cuerpo. El objetivo es lograr un estado de conciencia en el presente, vaciarla de ruido y lograr enfocarse en cada actividad que se ejecuta durante el día y ser mejor en cada una de ellas. Al tener conciencia del momento, la persona puede identificar sus emociones.


 El Bikram Yoga promueve la pérdida de peso



 Ya debes haber oído que el Bikram Yoga se practica a una temperatura alta, que te hace sudar mucho. La sudoración es la clave para entender y  desmitificar esa afirmación. Cuando se suda se pierde agua y por lo tanto un poco de peso. Pero va a volver tan pronto como bebas un poco de agua. Para una pérdida de peso más estable, incorpora un poco de cardio en tu rutina.


 El yoga es un ejercicio pasivo.



 Verdad: aunque su objetivo sea la unión del cuerpo, el espíritu y la mente, las sesiones de yoga pueden ser muy intensas, según el estilo. El power yoga es un método que se basa en la escuela vinyasa y acondicionado para personas de cultura occidental; no obstante,  debe ser practicado en un estudio acondicionado para el caso y dirigido por un instructor calificado, pues no hay secuencias establecidas, sino que se dirige la clase según las necesidades del grupo. La escuela tradicional  utiliza posturas para relajación, incluso para antes de dormir.


 Hay que ser flexible para practicar yoga



 Esta es quizás la excusa más extendida que se utiliza para no hacer yoga. Sentirse  intimado por algunas posturas complejas suele ser lo más normal, pero se pasa por alto un hecho evidente: el yoga desarrolla la flexibilidad sin exigir un determinado nivel de la misma. Por otra parte, tienes que hacer ejercicio para superar la rigidez muscular, y el yoga es una gran forma de hacerlo .

Practica Yoga
Practica Yoga 




Fuente: http://www.elizabethpabon.com/
Fuente: http://www.prensalibre.com/

A Kundalini Om le gusta este enlace a esta entrada: