HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga para que sirve y qué beneficios tiene

Forma de vida y de Espiritualidad


 El yoga es una disciplina oriental que consiste en la búsqueda de un equilibrio entre cuerpo y mente para favorecer la relajación y la concentración de quien la practica. Esta práctica fue desarrollada por antiguos sabios de la India que preparaban sus cuerpos para la meditación. En pos de cumplir con ese objetivo, crearon una rutina de “asanas” (posturas y ejercicios) para conseguir una mayor concentración durante las meditaciones.

 El Yoga busca conseguir una comunicación plena entre individuo y alma, y éstos con la deidad (o Dios). Muchos de los que practican Yoga niegan que esta disciplina esté ligada a la religión, aunque es una forma de vida y de espiritualidad que propone, mediante posturas y ejercicios de respiración, aprender a vivir de forma armónica.

 Hay cuatro textos hindúes que sientan las bases del Yoga. Estos son: el Yoga Darshana Upanishad,  el Gheranda Samhita, el Bhagavad Gita, los Yoga sutras (de Patañjali), y el Hatha Yoga Pradipika. Los practicantes de yoga saben que deben tener:

Salud y actividad,
Poder y conocimiento 
Felicidad y paz.

 Cuando lo consiguen, estas personas encuentran la armonía que estaban buscando. El yoga, como sabiduría milenaria que es, también ayuda a una persona en su evolución personal.


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 


 Es necesario advertir que no hay un solo tipo de Yoga, sino que también hay muchas variantes en los ejercicios que tienen que ver directamente con los mencionados textos. Podríamos nombrar 4 tipos de yoga, que son los que más se practican en la actualidad. Estos son:

 Hatha Yoga. Este Yoga es el que generalmente se enseña en los centros de aprendizaje de esta disciplina. Se enseñan las posturas más populares al igual que técnicas para mejorar la respiración.

 Bhakti Yoga. Esta variante consiste en técnicas y posturas para conseguir una meditación profunda.

 Mantra Yoga. En este caso la relajación se consigue a través de la repetición de palabras específicas que suelen ser alternadas con sonidos y cantos hindúes. Se cree que la repetición de las frases promueve los efectos curativos.

 Kundalini Yoga. Este Yoga  tiene como objetivo la liberación de la energía y los impulsos creativos propios del ser humano. Este propósito se busca a través de las posturas y la meditación, y además se complementa con los mantra o cantos.

Los beneficios del Yoga en la salud y en la belleza de quienes los practican podrían resumirse en:


 Mejora del sistema inmunológico. Estudios recientes recomiendan el Yoga como práctica complementaria para pacientes con HIV.
Mejoras de los efectos negativos del estrés y de la depresión.
Ayuda en la circulación de la sangre y del oxígeno.
Promueve la flexibilidad y el estiramiento de los músculos.
Elimina las toxinas del cuerpo con mayor facilidad.
El Yoga es una disciplina que, una vez aprendida, puede realizarse en casa. Para lograr una mejor relajación, puede combinarse las posturas y la respiración con otras técnicas alternativas de relajación como la aromaterapia.


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación  



Fuente: www.salud-belleza.com