YOGA

YOGA
Nadie gustará de que sean engreído y egoísta. Incluso cónyuge e hijos, aunque exteriormente aparenten respetarles, no estarán felices con ustedes, si son ustedes personas arrogantes. No sólo eso: en tanto ustedes estén llenos de ego, es altamente improbable que sean realmente felices.

Yoga y Ejercicios de Elongación

Yoga y ejercicios de elongación, buenos para los dolores de espalda


 Aquellas personas que sufren de dolor crónico en la espalda podrían hallar cierto tipo de alivio mediante el yoga o ejercicios de elongación intensivos y, al parecer, ninguna de las dos actividades parece ser más efectiva que la otra.

 Tanto las clases regulares de yoga como las de ejercicios de enlongacion alivian el dolor y mejoran la movilidad en las personas con problemas crónicos en la parte baja de la espalda, según indica una investigación estadounidense.

  El estudio, publicado en Archives of Internal Medicine, observó a más de 200 adultos con dolor en la parte baja de la espalda y halló que quienes practicaban ambos tipos de actividad informaban más mejoras en los síntomas después de tres meses que los pacientes que sólo recibían un libro con consejos sobre cómo prevenir y controlar el dolor.


Yoga
Yoga


"Aquí hay una opción que vale la pena probar", dijo Karen Sherman, del Group Health Research Institute en Seattle, quien dirigió el estudio.

 El hallazgo de que el yoga y ejercicios de elongación tengan efectos prácticamente iguales implica que probablemente es el estiramiento en el yoga -y no los componentes de la práctica ligados a la relajación o la respiración- lo que ayudó a mejorar los síntomas vinculados con el dolor y la funcionalidad, indicaron los expertos.


 Cerca del 80% de los adultos experimentan dolor en la zona baja de la espalda en algún momento de la vida, y tantos como el 8% experimentarán síntomas crónicos que pueden durar tres meses o más.


Yoga
Yoga


 Los fisiatras de cuidados primarios suelen prescribir analgésicos y relajantes musculares a estos pacientes con diversos grados de éxito, o refieren a los pacientes a los terapeutas físicos, quiroprácticos, u otros especialistas.

 Muchos médicos también recomiendan realizar ejercicio físico y de elongación, pero pocos estudios han explorado si ciertos tipos de actividades físicas son especialmente efectivas para estos pacientes. El ejercicios de estiramiento Yoga y ejercicios de elongación, son buenos para los dolores de espalda

 En un nuevo estudio se realizó el seguimiento de un pequeño ensayo clínico realizado en el año 2005 donde se había descrito que el yoga era un ejercicio un tanto más apropiado para el dolor de espalda que un programa de ejercicios que incluía entrenamiento de fuerza, aeróbico, y elongación. Los investigadores sospecharon que esto podía deberse al componente mental del yoga, la meditación, y esperaban un resultado similar en el nuevo estudio que decidieron realizar.

 Sin embargo, se halló que el yoga no es más efectivo que realizar ejercicios de elongación. Este descubrimiento, el cual sorprendió a los investigadores, sugiere que el alivio a los dolores de espalda debido al yoga son más que nada por su aspecto físico y no tanto el mental o espiritual.



Fuente: blogdefarmacia.com

Fuente: enfermeraonline.com

A kundalini Om le gusta este enlace a esta entrada: