HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura Kapotasana - B.K.S. Iyengar

Las posturas asociadas al pájaro nos ayudan a abrirnos y equilibrarnos



 Kapota significa paloma o pichón. En esta postura el pecho se expande e hincha como el de una paloma buchona; de ahí su nombre.


 B.K.S. Iyengar
 B.K.S. Iyengar 


Kapotasana A

 Es una asana avanzada y puede tomar mucho tiempo de práctica hasta lograrla, por eso debemos saber que se puede trabajar en un montón de variantes sin forzar la espalda y la cintura. Esta asana requiere de gran escucha corporal, debemos estar atentos a los mensajes y señales de nuestro cuerpo, de lo contrario podemos lesionarnos.

Si la respiración es adecuada, y los bandhas trabajan, Kapotasana expandirá por completo la caja torácica, al empujar profundamente el aire hacia las costillas y el pecho. La intensión debe ser seguir estirando o alargando la cintura a fin de no pinzar las vertebras.

Kapotasana tiene dos variantes, a y b. En la variante A se toman los talones mientras que en la B se apoyan las manos en el suelo.

Fortalece y ablanda toda la espalda intensamente, abre la garganta y los hombros, aumenta la capacidad respiratoria.

Importante: las asanas se deben aprender con un profesor competente experimentado.

Kapotasana B

 Efectos

La postura tonifica toda la región de la columna al provocar una circulación correcta de la sangre a su alrededor. Gracias al estiramiento de la región pelviana, los órganos genitales se mantienen sanos. Se eleva el diafragma y ello ejerce un masaje suave sobre el corazón ayudando a fortalecerlo. El pecho se expande completamente. Es esencial dominar Kapotasana antes de abordar los estiramientos hacia atrás más difíciles.

Asanas relacionadas: Laghu Vajrasana, Urdhva Dhanurasana, Dhanurasana, Tiriag Mukhotasana, Vrischikasana, Ushtrasana, Bhekasana.


 B.K.S. Iyengar
 B.K.S. Iyengar 


Beneficios:

Facilita la respiración profunda, y abre el corazón (4 y 5to chakra).

Consolida los músculos de la espalda, irriga los riñones, y ayuda a eliminar las toxinas.

Revitaliza el sistema de endocrinas, especialmente suprarrenal, el páncreas, la tiroides, y la glándula reproductiva.

Aumenta la flexibilidad de las caderas y la ingle.

Contraindicaciones:

Lesiones de cadera, rodillas o espalda.


 Aqui te dejo unos video de Kapotasana que lo quiero compartir con tigo espero que te guste Namaste!







Fuente: B.K.S. Iyengar