HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura Navasana - B.K.S. Iyengar

Navasana: el bote o la barca



 Nava significa "barco" , y esta asana adopta su nombre porque la postura asemeja a una nave. El principal beneficio de esta asana es que fortalece la región espinal y abdominal. 

 Si el interior de tu cuerpo es débil y aún no has profundizado los bandhas a esta altura de la práctica, puede resultar bastante difícil realizar Navasana correctamente. El ángulo que forman las piernas y la espalda debe permitir que los dedos de los pies queden a la misma altura de los ojos; y, sin duda, se necesita un gran control de los bandhas para mantener la columna y las piernas rectas. La energía invisible que sustenta los bandhas queda demostrada cuando la persona levanta todo el cuerpo del suelo apoyandose sólo en las manos y vuelve a descender, vinyasas o movimientos que nos preparan para las asanas que siguen en las cuales el balance o equilibrio sobre las manos es fundamental. Otro gran desafío de esta asana es mantener la zona lumbar arriba, recta, pues tiene una tendencia a hundirse hacia el suelo. Utilizar los músculos abdominales y bandhas ayudará a crear un mayor apoyo.

B.K.S. Iyengar
B.K.S. Iyengar


 Todos hemos oído que los fuertes músculos abdominales apoyan inferior una espalda sana y que posturas de yoga build "núcleo" de fuerza. Pero, aunque Navasana se clasifica como una pose abdominal, como todos los asanas de yoga, en un nivel puramente físico, Navasana hace más que fortalecer un solo grupo muscular. Pose Barco fortalece los músculos de la espalda y las piernas y lo más importante, que entrena en una serie de acciones que son esenciales en la práctica de muchos asanas y técnicas de pranayama.

 En el yoga, un núcleo fuerte es más que una fuerte abdomen, espalda baja, pelvis y el torso. BKS Iyengar dice que la práctica del yoga es ir en un viaje hacia el interior desde la periferia de su cuerpo a la esencia de su ser. Como un principiante, se trabaja con las herramientas que son más accesibles, el cuerpo exterior. Como a fortalecer y aumentar la movilidad en las piernas y los brazos, se puede comenzar a fortalecer su columna vertebral y coordinar el trabajo de sus miembros con el torso, en el proceso, aprendiendo acerca de la respiración, la atención, las emociones y las cualidades de su naturaleza. Eventualmente su práctica de yoga penetra más allá de sus posturales músculos, nervios, huesos y órganos en su mayoría Ser, la verdad última interior. La integración de todas las partes de tu cuerpo te deja sentir fuerte y flexible, así como mental y emocionalmente estable, conectado a su núcleo estable interior.

 En barco pose, se utiliza la columna vertebral y el abdomen para apoyarse mutuamente y en lugar de acortar el frente del cuerpo para contraer el abdomen, usted aprenderá a hacer lo que parece imposible, contrato y ampliar el abdomen al mismo tiempo. Esto no es una crisis de gimnasio. En lugar de traer la pelvis y el pecho cerca de la otra, aquí usted tira de sus costillas lejos del abdomen para levantar el pecho, a la vez que mantener el equilibrio sobre sus nalgas. A medida que se acercan el uno al otro en esta pose, la espalda y el abdomen se fortalecen y se alargaron. La dinámica de Navasana ayudarán con la práctica de sus posturas de pie, inversiones, se inclina hacia delante, y poses de equilibrio. Incluso cuando está de pie en Tadasana (Postura de la montaña), las piernas firmes y un largo abdomen fuertes son la base para apoyar el pecho levantado. Navasana también te hace equilibrio sobre las nalgas y ayuda a construir la fuerza en posturas sentado.

 Si usted tiene isquiotibiales, puede que le resulte difícil llevar las piernas cerca del torso sin redondear la espalda y se hunde en el pecho. La primera variación con las rodillas dobladas le dará la oportunidad de practicar la pose sin flacidez en la columna vertebral. Barco plantean es como una versión equilibrio de Dandasana, así que si usted encuentra que debido a isquiotibiales no puede sentarse derecho en Dandasana, usted se beneficiará de la práctica de la primera variación. Si su abdomen, la espalda o las piernas son débiles, se puede practicar la segunda variación con las manos en el suelo para ayudar a apoyar la elevación de la columna vertebral. Incluso si no tienen el reto con la rigidez y debilidad en esta pose, ambas variaciones te dan la oportunidad de aprender la pose poco a poco para que pueda experimentar la dinámica de cómo la espalda, las piernas y el abdomen trabajo juntos.

Rodillas dobladas:

 Coloque una manta encima de la colchoneta proporcionar alguna amortiguación para sus nalgas. Siéntese en Dandasana (Personal Pose) con las piernas juntas, directamente en frente de usted. Coloque las manos en el suelo, además de las caderas, los muslos, pulse en el suelo, y estirar los talones fuera de la pelvis para enderezar completamente las piernas. Levante su torso hacia arriba lejos del piso y abre el cofre. La espalda debe sentir que está avanzando hacia la parte delantera del cuerpo. Levante la parte delantera del cuerpo hasta el final de la parte inferior de la pelvis hasta la parte superior de su pecho. Para separar el tronco de sus piernas, presione la parte superior del fémur en el suelo y levante la parte inferior de su abdomen hasta lejos de los muslos sin inclinar hacia la parte posterior de los glúteos. Levante la caja torácica lejos del abdomen y hacer rodar los hombros hacia atrás.


Postura  Navasana
Postura  Navasana


 Ahora doblar las rodillas y coloque los pies en el suelo. Mantenga la parte superior de las rodillas con las manos y tire ligeramente para levantar el esternón. Levante sus pies desde el suelo hasta las espinillas son paralelos al piso. Mantener las piernas juntas, trae tus muslos más cerca de su pecho y levante el pecho. Ahora que usted está equilibrando en sus nalgas, no se apoye de nuevo en la columna vertebral. Tire de rodillas una vez más para levantar el pecho y aumentar la elevación de su esternón lejos de su ombligo. Sin dejar caer el pecho, estire los brazos hacia delante rectas además sus piernas, paralelo al suelo, las palmas frente a frente. Observe cómo los músculos abdominales se dedican al tirar los muslos más cerca de su torso. No deje que la ronda de vuelta, pero ver si puede alargar el frente de su torso aún más.

 A pesar de que los brazos se extienden hacia delante, los hombros deben tirar hacia atrás para ayudar a contratar los omóplatos para moverse hacia abajo y hacia adelante hacia el pecho. Relaje su garganta y mirar hacia adelante. Usted puede mantener la postura inicialmente por treinta segundos de trabajo hasta un minuto para respirar normalmente. Luego exhale y coloque los pies en el suelo y volver a Dandasana.

Asanas relacionadas: Bhujapidasana, Kurmasana, Garbha Pindasana, Kukuttanasa, Upavishta Konasana, Ubhaya Padangusthasana, Urdhva Mukha Paschimottanasana, Utplutihi.

 Importante: las asanas se deben aprender con un profesor competente experimentado.


Beneficios

 Fortalece la región espinal. Fortalece los músculos abdominales. Reduce la adiposidad, alivia el estreñimiento. Favorece la concentración.

Contraindicaciones: No hacerla con hernia hiatal. Tampoco con desarreglos femeninos serios. Cardíacos e hipertensos con moderación.

Efectos según Iyengar

 Esta postura proporciona alivio a las personas que sienten una sensación de hinchazón en el vientre debida a gases y tambien a los que sufren de problemas gástricos. Reduce la grasaa de la cintura y tonifica los riñones.


Contraindicaciones:

Embarazo
Menstruación
Diarrea


 Aqui te dejo unos video de Kapotasana que me gustaron mucho, lo quiero compartir con tigo espero que te gusten Namaste!








Fuente: B.K.S. Iyengar
Fuente video:  www.youtube.com
Fuente video: www.youtube.com