HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Sexualidad y Masturbación

Liberalismo Sexual 



 En un mundo de modernidad y liberalismo sexual extremo, tocamos un tema antiguo y polémico como lo es la masturbación. Se ha escrito y comentado mucho al respecto de este tema pero aun no se ha dicho la última palabra y seguimos preguntándonos: ¿dónde se halla la verdad? Hoy en día los sexólogos y la moderna educación sexual recomiendan la práctica de la masturbación. La gnosis de ayer y de hoy, conocedora de los misterios de la naturaleza humana, no recomienda la masturbación y va más allá, diciendo que es una práctica que más que ayudar crea perjuicios graves a la humana especie.

 En este artículo daremos unas nociones rápidas y una introducción al tema y recomendaremos una serie de lecturas para aquél que quiera profundizar en el tema.

 Empecemos etimológicamente diciendo que la palabra está construida por dos términos: más y turbación; que ya expresan de forma negativa, las consecuencias que produce esta misma práctica: más turbación psíquica a largo plazo, aun cuando no nos demos cuenta de ello a corto plazo.

 Todos aquellos que conocen la ciencia alquimista de antaño o la ciencia tántrica pura oriental, saben perfectamente que la energía sexual es una energía altamente refinada.

 La energía sexual contenida en nuestras gónadas, en sí misma, es el producto de muchos refinamientos energéticos que tienen lugar dentro del organismo humano y es la única energía o sustancia corporal capaz de dar nueva vida (entiéndase ésta a nivel físico y espiritual) y darla en abundancia si se sabe trabajar correctamente con ella.

 Sexualidad y Masturbación
 Sexualidad y Masturbación 

 De los cientos de células diferentes que forman nuestro organismo, sólo las células sexuales pueden reproducir, dar vida nueva. Este simple hecho ya las convierte en energía o materia muy especial. Es como la energía nuclear de nuestro organismo y resulta un tanto absurdo que lo único que se nos ocurra es eliminarla, expulsarla absurdamente, intrascendental y sin sentido o con un sentido egoícamente placentero a través de la masturbación. Pero, claro, tenemos que admitir que NUNCA se nos ha dado otra información que resalte la importancia de esta energía sexual y que la masturbación es negativa para nuestra salud.

 En nuestro organismo tenemos unos centros hormonales y uno de ellos esta relacionado con el centro sexual y la misma energía sexual. Hormona, etimológicamente, viene del griego y quiere decir, entre otras cosas, "ansias de ser". Nos ayudan a ser y a existir. Indudablemente que los diferentes centros hormonales nos ayudan en la formación y desarrollo de nuestra estructura física, psíquica y emocional y en los diferentes funcionalismos de nuestro ser interior.

 Además, haciendo ahora un inciso, es conocido que cada uno de los centros hormonales esta asociado y relacionado con esos centros electromagnéticos que los orientales llaman chacras, y que el cristianismo llamó iglesias y, concretamente el centro sexual u hormonas sexuales, están relacionadas con el chacra basal o muladhara, en el cual se habla que está el Kundalini, la base foática y serpentina de nuestra naturaleza espiritual.

 Las hormonas, siguiendo el tema, son endocrinas y, por tanto, su energía y efectos se secretan y tienen lugar dentro del mismo organismo humano. Sólo la energía sexual puede ser endocrina o exocrina (cuado la expulsamos al exterior a través del orgasmo) y ahí es donde entra el tantrismo oriental y la ciencia alquimista y algunos estudios más modernos como el que se presenta en este artículo: “La Energía Creadora”; donde nos dicen, de una forma clara y científica, que las repercusiones sobre la naturaleza psíquico-físico y espiritual del ser humano cuando se pierde o expulsa sus energías sexuales, son radicalmente distintos que cuando se conservan.

 Sexualidad y Masturbación
 Sexualidad y Masturbación 

 El escritor contemporáneo y director de AGEAC Sr. Óscar Uzcategui en su obra "Ontología Gnóstica" expone textualmente lo siguiente cuando le preguntan acerca de la masturbación:

Pregunta: A propósito de la masturbación, he escuchado clases de educación sexual y en las mismas se nos ha dicho que masturbarse es saludable y necesario. ¿Qué opinan los gnósticos de ello?

Respuesta: Pues permítame decirle que “el camino que lleva al Infierno está empedrado de buenas intenciones”. Los manicomios están llenos de masturbadores que dañaron sus sistemas nerviosos abusando de la sexualidad, a través de la masturbación. La masturbación produce, a la larga, eyaculación precoz en el hombre. Porque acostumbró a su sistema sexual a reaccionar mediante imágenes mentales que él mismo fabricó y cuando tiene que enfrentarse a una relación sexual normal, apenas puede mantener la erección, pues sus esfínteres no resisten el contacto sexual y esto produce amarguras en el matrimonio, insatisfacciones e infidelidades. 

En muchos casos, el hombre que se acostumbró a la masturbación llega a ser más tarde impotente, pues destruye ciertos hilos nerviosos de su cerebro y no logra consumar una relación sexual normal. Así que vea usted que tan beneficiosa es la masturbación. Debo agregarle, asimismo, que la masturbación produce daños psicológicos en los jovencitos y en las jovencitas, como trastornos en la personalidad, falta de voluntad, timidez, melancolía y por ello, a veces, ha sido denominada, la masturbación, como vicio solitario.

El padre de la antropología gnóstica contemporánea
Samael Aun Weor en su obra dice así respeto a este tema:

...La bodega energética del centro sexual también es saqueada por los diferentes agregados psicológicos. El niño desde tempranas edades comienza con el vicio de la masturbación, perdiendo elementos tan fundamentales para su desarrollo como la lecitina, la colesterina y los fosfatos. Ahí comienza el vía crucis del ser humano. La profunda ignorancia en la que vive la humanidad hace que este centro sea el más perjudicado...

Además de que dicha expulsión inútil provoca, cuando no se trata de usarla para la reproducción de la especie, una serie de efectos secundarios como: un empobrecimiento de ciertas substancias vitales para el organismo; aumenta la dependencia psicológica de este tipo de práctica (la masturbación); provocará, a largo plazo, trastornos (en el que la practica largo tiempo) que le producirán problemas en las relaciones posteriores de pareja y también aislamiento, etc. Como acabamos también de leer.

Lejos del fanatismo, hay que entender las palabras que aquí decimos. Todo es criticable y todo es discutible; pero hay una realidad, y es que hay tres tipos de sexualidad: Generadora, De-generadora y Re-generadora. Si nos quedamos siempre en el mismo tipo de sexualidad De-generadora, no podemos aspirar a una regeneración física, psíquica o espiritual. Esto hay que saberlo. Cada uno es libre de escoger, pero tenemos que atenernos a las consecuencias y ahora, aunque sea superficialmente, ya lo conoces querido lector ¿Por qué sexualidad te inclinas? ¿Qué es lo que buscas en la vida: degenerarte más o Regenerarte?

A esta misma energía, querido lector, hacen referencia las citas bíblicas que ponemos a continuación sólo a modo de reflexión:

Mt 19:12:  “Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron a sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo”.

Jn 2:16,17:  “Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, más es del mundo. Y el mundo se pasa y su concupiscencia; más el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre”.

Levítico 15:1-3:  “Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo. Y ésta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo”.

Levítico 16-18:  “Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche. Y toda vestidura, o toda piel sobre la cual cayere la emisión del semen, se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche. Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche”.

 Sexualidad y Masturbación
 Sexualidad y Masturbación 


 FUENTE: www.lailuminacion.com