HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Sai Ram Sanathana Sarathi - Sathya Sai Baba

 Sanathana Sarathi - El auriga Divino.



 En 1987, cuando el Prof. Kasturi dejo su cuerpo mortal, Swami Sri VK Narsimhan fue nombrado como editor. Un periodista muy experimentado que había servido en tres periódicos nacionales de la India durante medio siglo, Sri Narsimhan era el hombre adecuado para el trabajo en un momento en el Sarathi era cada vez más internacional. En los años noventa, hubo ediciones del Sanathana Sarathi en varios idiomas como el japonés, nepalés, español, griego, etc

 Sri CM Prakash recuerda que Sri Narsimhan acostumbraba llamar a la revista un "milagro mensual". Era increíble como con una infraestructura inadecuada y aparentemente con poco personal, los miles de ejemplares podría ser impresos y enviados a diversos rincones del mundo. Había suscriptores de la revista, incluso de países como Curazao, Estonia e Islas Rodrigues.

Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba 

 La forma en que aveces la revista se ha "encontrado" a sus abonados, también es muy sorprendente. "

 En el verano de 1994, yo estaba de visita en la India, desde Estados Unidos", dice el doctor Raghu Nathan, un radiólogo. "En ese momento, Swami residía en Brindavan, Bangalore. Yo tenía el deseo de suscribirme al Sanathana Sarathi, sin embargo, no sabía a quién dirigirme para realizar la suscripción.

 A la espera del Darshan de Swami, le exprese este deseo a un anciano piadoso que estaba en la cola detrás de mí. Quien imaginaria que esta persona resultó ser el coordinador de las suscripciones en el extranjero para el Sanathana Sarathi! . Él, entonces allí, tomó mi dirección y terminó cualquier trámites requerido, y cuando volví a Estados Unidos, el número actual de Sanathana Sarathi me estaba esperando en mi casa! . Esto puede ser sólo una coincidencia, pero, para mí, fue una Sai-incidencia!.  Viviendo lejos, en California, el Sanathana Sarathi es el prasadam mensual que yo espero con impaciencia, desde Prashanti Nilayam".

 Vincent Green, otro devoto de Escocia, dice: "He tenido un buen sueño antes de recibir mi primer número de la revista Sanathana. Soñé que estaba en una biblioteca y Sai me dio naranjas dulces para comer - un montón de ellas. Ahora creo que son las pequeñas piezas dulces de sabiduría que yo iba a recibir, a las que Baba se refería. "

 Sanathana Sarathi - Sathya Sai Baba
 Sanathana Sarathi - Sathya Sai Baba 

 Los caminos de la divinidad son los parientes más allá de la comprensión humana. De hecho, él en su manera inescrutable,  escribía los artículos, alistaba todo para los suscriptores y ejecutaba todo el show. Sin embargo, en el plano mundano, Swami ha estado siempre guiando y dirigiendo a todos los que estaban preocupados por la revista.

 Cuando la necesidad de un mayor espacio y una nueva infraestructura se hizo sentir, Swami mudo la imprenta a una nueva ubicación, ahora dentro del complejo del ashram. Es en este lugar espacioso que el Sri Sathya Sai Press opera hoy en día con las últimas máquinas offset y una cadena de voluntarios para ayudar. Y al igual que la anterior ocasión, Swami volvió a enviar a dos de sus estudiantes para aprender la mecánica y el mantenimiento de estas máquina nuevas a Kolhapur, en el estado de Maharastra.

 Al regresar después de dos semanas de entrenamiento, se convirtieron en activos invaluables para la prensa, y en la extensión de la misión de Sai.
"Ha sido una gran oportunidad y un privilegio ser parte de este esfuerzo sagrado y estoy eternamente agradecido a Swami por el papel que me ha regalado, por pequeño que sea, para ser parte de esta gloriosa misión", dice Saravanan, uno de los estudiantes que se unió a la prensa en 1995.

 La saga del Sanathana Sarathi, no es diferente de cualquier otro proyecto de mega servicio de Swami, de hecho, es muy grande con una historia gloriosa de cincuenta años. Era el que llevaba los relatos emocionantes cuando Bhagavan anunciaba la puesta en marcha del Hospital de Super Especialidades en Prasanthi Nilayam, el proyecto de mega aguas de Anantapur, la puesta en marcha de la segunda maravilla médica en Bangalore, la apertura del Museo Chaitanya Jyoti, o incluso los proyectos de agua recientemente en Chennai y los dos distritos de Godavari (este y oeste) de Andhra Pradesh. Y son estos "milagros de masas de Swami, que la revista tuvo como sus páginas de portada en los últimos cinco años bajo la guía de Swami.

 Con el fallecimiento de Sri VK Narsimhan, en mayo de 2000, la revista tuvo un nuevo editor designado por Swami Sri GL Anand, un educador con experiencia que ha servido en el NCERT (Consejo Nacional de Investigación Educativa y Formación) durante décadas, y un ferviente devoto del Señor.

 Con los años, los editores han cambiado, la composición y contenido ha sido objeto de numerosas modificaciones, la estética ha mejorado en gran medida, la suscripción ha crecido de manera exponencial, y la revista ha llegado a casi todos los rincones del mundo, pero el maestro y su misión para esta revista sigue siendo el mismo. Como Prof. Venkataraman dice: "Sanathana Sarathi ha sido el faro de Sathya, Dharma, Shanti y Prema, en el mundo, que ilumina esta época espiritualmente oscura".

 En los tiempos modernos, cuando los medios de comunicación se ha convertido en un "juego del dinero", incluso con grupos de medios reputados dispuestos a no publicar nada "que no se pueda vender 'como noticias, no gastan un centavo en pensamiento sin medir su impacto en la sociedad o su generación más joven, y están dispuestos a transgredir y comercializar cualquier cosa, con la lógica de que "si no da réditos no sirve", el Sanathana Sarathi se erige como un modelo a seguir, al igual que todos los otros proyectos de servicio de Swami. Es el carácter de pureza prístina del Sarathi que ha sido aplaudido por cientos de miles de devotos y aspirantes del mundo espiritual en la actualidad.

 Si Arturo Salazar, de Venezuela, dice: "Es el mejor alimento para mi alma"; o si Ravi Rudra de Nueva Zelanda con alegría dice "Al leer los artículos, siento que el Señor se comunica directamente conmigo para inspirarme y transformarme para que pueda ser como Él "; o para el caso, si Perampalam de Auckland testifica:" Tengo ahora una mayor conciencia de mi divinidad innata y propósito en la vida, y la necesidad de expresar esto en actos de amor, simpatía, sacrificio desinteresado servicio, ayudando siempre y nunca lastimando ". Es porque la revista ha influido en sus vidas como ningún otro.

Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba 

 En verdad, lo que el Sanathana Sarathi ha conseguido es quizás incomparable a cualquier otro plan de mega servicio de Swami, simplemente porque su misión, modus operandi y los efectos, han sido tan inconmensurable que alteran la mente. Ha trabajado en una dimensión totalmente diferente de otros proyectos masivos de Swami, en una forma mas sutil, poco a poco sacando lo mejor de cada ser humano, y elevando su conciencia a un nuevo reino de paz y felicidad.


  Aquí te dejo un pequeño vídeo sobre la edicon de Sanathana Sarathi y en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con vos!  Sathya Sai Baba difunde enseñanzas espirituales que promueven los valores humanos: verdad, rectitud, paz, amor y no violencia.









Fuente: Texto centrosaihispano.blogspot.com.ar 
 Fuente: Video www.youtube.com