HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

La Relación Gurú-Discípulo - Yogananda


 Denver (Colorado), 1931 El papel del gurú


Un verdadero gurú no es un instructor espiritual común; se trata más bien de aquel que ha alcanzado la unión con Dios y que, por lo tanto, está capacitado para guiar a otros hacia esa meta.

Las escrituras sánscritas describen al gurú como el disipador de la oscuridad (gu, oscuridad, y ru, aquello que disipa). El papel del gurú consiste en ayudar a sus discípulos a encontrar la libertad en Dios a través de un lazo espiritual muy personal entre gurú y discípulo; se trata de la unión entre los leales esfuerzos espirituales del discípulo y las divinas bendiciones otorgadas por el gurú. 

En el Bhagavad Guita, Arjuna se presenta como el símbolo del devoto ideal, del discípulo perfecto. Cuando los estudiantes de las Lecciones de Self-Realization Fellowship reciben la iniciación en Kriya Yoga, se convierten en discípulos de Paramahansa Yogananda y su sucesión de Gurús.

Paramahansa Yogananda
Paramahansa Yogananda

 El último en la sucesión de Gurús de SRF

Antes de su fallecimiento, Paramahansaji expresó que era el deseo de la Divinidad que él fuese el último en la sucesión de Gurús de Self-Realization Fellowship. Ningún discípulo o líder de su sociedad asumirá jamás el título de gurú.

Este mandato divino no es único en la historia de la religión. Después del fallecimiento de Gurú Nanak, el gran santo que fundó el sijismo en la India, se siguió con la sucesión tradicional de gurús. El décimo de la línea declaró que él sería el último y que, en lo sucesivo, las propias enseñanzas deberían ser consideradas como el gurú.

Paramahansaji aseguró que, después de su deceso, continuaría trabajando a través de la sociedad por él fundada: Self-Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India. Él dijo: Cuando me haya ido, las enseñanzas serán el gurú. Por medio de las enseñanzas, estarás en sintonía conmigo y con los Gurús que me han enviado.



Paramahansa Yogananda
Paramahansa Yogananda


Autobiografía de un yogui


Autobiografía de un yogui es una de las obras clásicas de la literatura espiritual más aclamadas internacionalmente. El relato que realiza Paramahansa Yogananda ―mundialmente reconocido como el padre del yoga en Occidente― de su propia vida ha conmovido el corazón y la mente de millones de personas en todo el mundo. 

Traducido a numerosos idiomas, es un auténtico embajador de la antigua ciencia del yoga originaria de la India, pues ha dado a conocer a innumerables lectores los métodos para alcanzar la unión con Dios, que constituyen la singular y perenne contribución de la India a la civilización mundial.

En 1999, un distinguido grupo de autores y especialistas de la editorial Harper Collins seleccionó Autobiografía de un yogui como uno de los 100 mejores libros espirituales del siglo.

Esta obra cumbre de la literatura religiosa, que irradia el amor, el calor humano, el gozo y la sabiduría que caracterizan a Paramahansa Yogananda, incluye capítulos que tratan sobre:

la ciencia de la meditación del Kriya Yoga;
la ley de los milagros;
la vida y la misión de Mahavatar Babaji, de Lahiri Mahasaya y de Swami Sri Yukteswar;
los encuentros que tuvo Yogananda con Mahatma Gandhi, Rabindranath Tagore, Ramana Maharshi, Lutero Burbank, Teresa Neumann y con otras ilustres personalidades espirituales de Oriente y Occidente.


Paramahansa Yogananda
Paramahansa Yogananda

Ampliamente aclamada por la crítica cuando se publicó por primera vez, en 1946, Autobiografía de un yogui se ganó rápidamente el reconocimiento internacional como obra maestra de la literatura y como tratado fundamental de filosofía oriental.

Antes de su fallecimiento ―acaecido en 1952―, Paramahansaji revisó el texto y agregó gran cantidad de material, incluido el extenso capítulo final. Self-Realization Fellowship ha realizado desde entonces continuas reimpresiones. 

Esta obra, que constituye un best seller permanente, es uno de los libros más difundidos y respetados de entre los publicados sobre la sabiduría de Oriente, y se emplea como libro de texto y de consulta en gran número de universidades en todo el mundo.


 Aquí te dejo un vídeo es una Introducción a la Esencia del Bhagavad Gita Explicado por Paramhansa Yogananda en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con vos espero que te guste para un mayor crecimiento espiritual!  






Fuente: Texto: www.yogananda-srf.org
Fuente: Video www.youtube.com
Fuente:  Yogananda/ es.wikipedia.org