HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura Krounchasana - B.K.S. Iyengar

En sánscrito significa Krouncha Heron. 


También significa montaña. 


 Krouncha significa garza. También es el nombre de una montaña que se dice es nieta del Himalaya y fue horadada par Kartikeya, el dios de la Guerra, asi como por Parasurama, la sexta encarnación de Visnu. En esta postura sentada, una pierna se dobla hacia atras, y el pie se coloca al lado de la cadera, tal como en Tiriang Mukha Ekapada Paschimottanasana. Al tiempo que la otra pierna se levanta verticalmente hacia el pecho, mientras se mantiene el pie agarrado con las manos, hasta tocar la rodilla con el mentón. La pierna elevada asemeja el cuello estirado y la cabeza de una garza, y también un precipicio; de ahi su nombre.

Efectos

 La postura puede realizarse como continuación de Triang Mukhaikapada Paschimottanasana. Es mas difícil de hacer que  Paschimottanasana  y por lo tanto sus efectos son mayores. Proporciona a la pierna una extensión completa y ejercita los musculos de ambas. Los órganos abdominales se ven rejuvenecidos.


Yoga Postura Krounchasana - B.K.S. Iyengar
Yoga Postura Krounchasana - B.K.S. Iyengar

Tecnica Paso a Paso 

 Siéntate en el suelo con piernas estiradas hacia delante se extendía delante de usted o poner en el Dandasana. Ahora flexiona la rodilla derecha y coloque el pie en el suelo al lado de su cadera derecha con la espinilla de tocar el suelo.

 Los dedos deben estar apuntando hacia atrás y la parte superior de los pies deben descansar en el suelo.

 Durante todo este tiempo las rodillas se mantienen juntos y los huesos de la cadera en la que están sentados cada uno debe tener el mismo peso sobre ellos a través de la postura.

 También la pelvis debe estar alineado con los dos huesos que soportan el peso se siente igual.

 También la altura correcta para elevar la pierna recta de la nalga hace la pose más segura y más beneficiosa.

 Ahora dobla la rodilla izquierda y agarrar el pie con ambas manos. Mantener la columna alargada, abrir el pecho y el esternón levantando a medida que completa enderezar la pierna izquierda, tomando el pie hacia arriba. Lleve la pierna izquierda lo más cerca posible a su torso.

 Usted debe mantener la pierna estirada y avanzar hacia el torso.

 La columna vertebral también debe permanecer extendido.

 Ahora, trata de colocar la barbilla sobre la rodilla en esta posición. La cabeza es cuando se mueve hacia la pierna es el último movimiento que se realiza en esta postura. Cuando usted está haciendo lo que debe estar seguro de que mantener la columna recta y extendida.

 Ahora las dos manos la copa del talón. Mantener el mismo peso sobre los huesos de la cadera.

 Mantenga esta postura durante un tiempo.

 A continuación, invertir la posición de las piernas con la otra parte lo sostenía por la duración del tiempo mismo.

Yoga Postura Krounchasana
Yoga Postura Krounchasana 


Asanas relacionadas: Urdhva Mukha Paschimottansana, Tiriang Mukha Ekapada Paschimottanasana, Bhekasana, Parighasana, Bharadvajrasana.

Importante: las asanas se deben aprender con un profesor competente experimentado.

Otros Comentarios sobre Krounchasana

 Hay una tendencia en la zona lumbar a curvarse y caerse en esta postura. Para evitar esto puede llevar la conciencia plena a sus bandhas. Mediante el bloqueo del abdomen inferior la espalda baja se mantendrá con soporte o apoyo. Esta acción de apoyo puede mejorar aún más mediante el uso de las manos tirando contra el pie levantado mientras el pie empuja hacia atrás contra las manos. Levante el pecho y proyecte su corazón hacia los dedos del pie. Finalmente puede ir directamente desde Krounchasana a Adhomukha, saltando atrás con la pierna derecha curvada hacia atrás.


 Aqui te dejo unos vídeos de Yoga Postura Krounchasana B.K.S. Iyengar que me gustaron mucho lo quiero compartir vos espero que te gusten Namaste!










Fuente: texto B.K.S. Iyengar
Fuente: Video www.youtube.com
Fuente: Video www.youtube.com