HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Ugadhi Purificando tu Corazón - Sathya Sai Baba

Celebra Ugadhi purificando tu corazón 

Om Sai Ram



El Festival de Ugadi o YUGADI, el Año Nuevo Telugu se celebra especialmente en el Sur de India festividad religiosa establecida por los Rishis (Sabios) como Día Sagrado y móvil según el Calendario Lunar. Ugadi marca el comienzo de un nuevo Calendario Lunar Hindú con cambios en la órbita lunar.


Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba
Dice Baba:

“La actual Kali Yuga comenzó en el año llamado Pramadi, en el mes llamado Sravana y en la quincena llamada Bahula, el día llamado Ashtami.
Según el calendario Inglés, ha sido descripto como 20 de Febrero, 3102 años A.C.”

“De todos los yugas, éste es descripto como el más sagrado, el más benéfico.
La meditación fue prescrita como el medio de liberación en el Kritha yuga; las austeridades, como el medio de liberación en el Threta yuga, y la adoración ritual, en el Dwapara yuga; pero para el hombre de este yuga (Kali), el sencillo remedio prescrito es sólo la conciencia constante del Nombre Divino.”

Esta festividad transcurre en la estación de Vasanta (Primavera).

Cada año tiene un nombre particular (Ejemplo:1967-Plavanga ó 41° año del ciclo de Júpiter; 1968- Kilaka ; 1973-Ananda). También el Yugadi se considera día inaugural de Vasanta Navaratri (las nueve noches de Vasanta) que culmina con el Rama-Navami (día en que nació Sri Rama).

La creencia popular es que el Señor Brahma (Dios) comenzó la Creación en este día.
El nacimiento de la primavera marca el comienzo de una “nueva vida” en las plantas, todo brota, todo crece.


Encarnaciones del Amor
Inicio del Año Nuevo. 

Desde tiempos antiguos, el hombre ha celebrado muchos Ugadis, pero aún le falta desechar sus malas cualidades. Un verdadero Ugadi es el día cuando el hombre desecha sus malas cualidades, llena su corazón de amor y toma el camino del sacrificio. No limiten la celebración de Ugadi a meramente ponerse ropas nuevas y comer deliciosos platillos. Hoy pueden llevar una nueva camisa, pero ¿cuánto tiempo va a permanecer nueva? Mañana se habrá vuelto vieja.

Nadie lee el mismo periódico cada día. El periódico de hoy se vuelve papel de desecho mañana. Nuestra vida es como un periódico. Una vez que han terminado de leer un periódico, no les gusta volver a leerlo una y otra vez. Se les ha dado este nacimiento, que es como un periódico, y han pasado por varias experiencias de placer y dolor. Suficiente es suficiente. No pidan otro periódico, es decir, otro nacimiento. Deben orar, "¡Oh Dios! Me has dado este ‘periódico’ y he pasado por las experiencias de esta vida. No deseo tener otro nacimiento."



Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba


Adi Shankara dijo:

Punarapi Jananam Punarapi Maranam
Punarapi Janani Jatare Shayanam
Iha Samsare Bahuvistâre
Kripâya Pâre Pâhi Murâre


¡Oh Señor! Estoy atrapado en este ciclo de nacimiento y muerte y una y otra
vez, experimento el dolor de yacer en el útero de la madre.
Es muy difícil cruzar este océano del samsara.
Por favor, ¡ayúdame a cruzar este océano y otórgame la liberación!

Baba Dice:

Que todos los seres de todos los mundos seamos eternamente felices
"Saturen su pensamiento, palabra y acción de Divinidad."
"Estoy en ustedes, ustedes están en mí. No hay distancia ni distinción."



 Aquí te dejo un vídeo de Ugadi discurso de Sathya Sai Baba entregado el 13 de abril 2002, esta en ingles y en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con vos. ¡espero que te guste! Sathya Sai Baba difunde enseñanzas espirituales que promueven los valores humanos: verdad, rectitud, paz, amor y no violencia.






Fuente: Divino Discurso 13-04-2002
Fuente: vídeo www.youtube.com