YOGA

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Nadie gustará de que sean engreído y egoísta. Incluso cónyuge e hijos, aunque exteriormente aparenten respetarles, no estarán felices con ustedes, si son ustedes personas arrogantes. No sólo eso: en tanto ustedes estén llenos de ego, es altamente improbable que sean realmente felices.

jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Problemas de insomnio? Probaste con el yoga

Insomnio patologías importantes de nuestra sociedad.


 Dormir poco o mal es algo peligroso, ya que influye en nuestro estado de salud física y mental, y también en nuestras actividades diarias. Aunque hay muchos remedios naturales y medicinales para dormir, la práctica del yoga puede ser muy positiva para atajar el problema del insomnio.

 Hacer ejercicio siempre es bueno, tanto para el día a día como para descansar durante las noches; pero si combinamos la rutina de ejercicios y estiramientos que propone el yoga con su dominio de la respiración y la relajación que produce, entonces la solución es perfecta.

 Los expertos en yoga y problemas de sueño recomiendan programas específicos para afrontarlo. Sea un problema crónico o sólo puntual, la disciplina es la misma: un programa de asanas (posturas) relajantes y un rato de meditación sencilla pueden ser suficientes para relajar la mente e inducir el sueño.



Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 



Primera asana: 


Sentados sobre varias mantas dobladas frente a una silla, pondremos otra manta sobre el asiento de ésta y apoyaremos la cabeza y los brazos estirados, permaneciendo 5 minutos en esa postura.


 Segunda asana: 


De nuevo sobre unas mantas dobladas, túmbate y coloca los pies bien altos apoyados en la pared, con las piernas estiradas. El cóccix debe sobresalir por el borde de las mantas. Intenta relajarte en esta postura entre 10 y 20 minutos.


 Tercera asana: 


Antes de ir a la cama, siéntate con las piernas cruzadas y la pelvis elevada sobre una o dos mantas dobladas. Apoyando la espalda en la pared, estira la columna y relaja los hombros. Es el momento de intentar que los pensamientos fluyan libres y ver cómo se desvanecen; no intentes eliminarlos, símplemente síguelos y déjalos fluir. Empieza el primer día durante cinco minutos y ve aumentando el tiempo.


 Para finalizar, cuando te metas en la cama, colócate algo sobre los ojos (un antifaz o un pañuelo, por ejemplo), que ejerza una ligerísima presión. ¡Verás cómo te acostumbras a dormir!



Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 



Fuente detusalud.com