HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga - Tapa y Svadhyaya

Tapas es disciplina, práctica ferviente basada en el deseo de lograr los efectos positivos de la práctica misma.  




Flor de Loto
Flor de Loto 


 Desde el comienzo de la práctica de asanas experimentamos sus efectos positivos, como ser relajación y una sensación de bienestar. A medida que la práctica continúa los efectos se van haciendo cada vez más patentes, más profundos y más estables.Tapas se desarrolla con la práctica de asanas, de la práctica misma sacamos la energía para seguir practicando, porque a medida que me siento mejor practicando quiero practicar más y mejor, de forma constante, porque no quiero perder lo bueno que estoy sintiendo. Así que tapas es el fuego del deseo de superación, que mantiene encendido el fuego de la práctica disciplinada y perseverante, y tapas es también el fuego de la práctica disciplinada, que mantiene encendido el fuego del deseo de superación. Las dos se alimentan mutuamente. Nunca debemos dejar de practicar porque el fuego de tapas se moriría y perderíamos el deseo de seguir. Sin práctica constante es fácil olvidar porqué comencé a practicar en un principio y por qué deseo seguir practicando. 



Practica Yoga
Practica Yoga 

Svadhyaya significa estudio de las Escrituras Sagradas y de uno mismo, es auto conocimiento.


 En relación a la práctica de asanas, desarrollamos auto conocimiento observando qué sentimos al ir practicando. Qué me pasa cuando logro estirarme plenamente, qué me pasa cuando quiero estirarme y  no llego a donde pensaba que iba a llegar o a donde quería, qué me pasa cuando no tengo fuerza suficiente, qué me pasa cuando logro hacer algo con mi cuerpo que pensaba que no era posible para mí, qué siento cuando las emociones se destapan desde el cuerpo, qué pienso cuando observo lo que pienso, qué siento cuando descubro lo que estoy pensando. Todas esas percepciones en asana son Svadhyaya, estudiarse a uno mismo, ser consciente de mí mismo en asana.  




Practica Yoga
Practica Yoga 
  

A kundalini Om le gusta este enlace a esta entrada: