YOGA

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Nadie gustará de que sean engreído y egoísta. Incluso cónyuge e hijos, aunque exteriormente aparenten respetarles, no estarán felices con ustedes, si son ustedes personas arrogantes. No sólo eso: en tanto ustedes estén llenos de ego, es altamente improbable que sean realmente felices.

domingo, 22 de junio de 2014

Yoga Postura Chaturanga Dandasana - B.K.S. Iyengar

(Chaht-tour-ANG-ah don-DAHS-anna) 


Chaturanga = cuatro extremidades ( chatur = cuatro anga = extremidad) danda = personal (se refiere a la columna vertebral, el "staff" central o el apoyo del cuerpo)

Técnicas
Paso a paso


 Realice Adho Mukha Svanasana , entonces Plank Pose . Afirme sus omóplatos contra tus costillas traseras y pulse el cóccix hacia su pubis.

 Con una exhalación baje lentamente el torso y las piernas a unos cuantos centímetros por encima y paralelo al suelo. Hay una tendencia en esta pose para la espalda baja a balancearse hacia el suelo y el coxis para empujar hacia el techo. A lo largo de su estancia en esta posición, mantenga el coxis firmemente en su lugar y las piernas muy activo y se volvió ligeramente hacia el interior. Dibuje el pubis hacia el ombligo.

 Mantenga el espacio entre los hombros anchos. No deje que los codos Splay hacia los lados; mantenerlos en los lados del torso y empujarlos de nuevo hacia los talones. Pulse las bases de los dedos índices firmemente al suelo. Levante la parte superior del esternón y la cabeza para mirar hacia adelante.

 Chaturanga Dandasana es una de las posiciones en la secuencia de saludo al sol. También se puede practicar esta postura de forma individual para cualquier lugar de 10 a 30 segundos. Suelte con una exhalación. Cualquiera de instalar usted mismo ligeramente hacia abajo en el suelo ni empujar con fuerza de nuevo a Adho Mukha Svanasana, levantando a través de los mejores muslos y la rabadilla.


Chaturanga Dandasana
Chaturanga Dandasana  



Beneficios

 Fortalece los brazos y muñecas
Tonifica el abdomen


Contra indicaciones y Precauciones


 El síndrome del túnel carpiano
Embarazo
Sugerencia para principiantes

 El formulario completo de Chaturanga Dandasana es bastante difícil de realizar en un primer momento, hasta que sus brazos, la espalda y las piernas son lo suficientemente fuertes para apoyarte. Desde Plank Pose, comience por la reducción de sus rodillas al piso y luego, con una exhalación, baja el esternón hasta dentro de una o dos pulgadas por encima del piso.


Variaciones

 Si es posible, gire lentamente sobre las puntas de los pies hacia la parte superior de sus pies y desplazar el torso ligeramente hacia adelante. Esto hará que las manos de nuevo al lado de su cintura y aumentar el desafío de la posición.



Chaturanga Dandasana
Chaturanga Dandasana  


Profundizar en la pose

 Incluso los estudiantes experimentados tienen dificultades con Chaturanga Dandasana. Coloque una manta gruesa enrollada en el suelo debajo de su Plank Pose, paralela a la columna vertebral. Desciende ligeramente sobre este soporte. Úsalo mínimamente, lo suficiente para mantenerse a flote.


Modificaciones y Atrezzo

 Usted puede tener una idea de esta posición desafiante al practicarlo de pie. Ponte de pie y frente a una pared, a pocos centímetros de distancia de la pared. Presione sus manos contra la pared, un poco más bajo que el nivel de los hombros. Imagínese que usted está tratando de empujar a sí mismo lejos de la pared, pero la firmeza de los omóplatos contra la parte posterior impide cualquier movimiento. Alargar la rabadilla en los talones y levante la parte superior de su esternón hacia el techo.

 Aquí un vídeo de Yoga Postura Chaturanga Dandasana que lo quiero compartir con vos espero que te guste! Namaste!







Fuente: Texto: B.K.S. Iyengar
Fuente video: www.youtube.com