HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Hrudaya Nivasi - Sathya Sai Baba

El Morador de Corazones



 Entrevistas a Devoto Parte - 1 


 Hrudaya es una palabra sánscrita, que normalmente indica en Inglés como 'Corazón'. Por lo tanto, 'Hrudaya Nivasi "significa" El Morador de Corazones'.

 Un par de años, Swami, en Su infinita Misericordia me bendijo con dos entrevistas sucesivas. En la primera entrevista, Swami hablo largo y tendido sobre Hrudaya. Yo había tratado de narrar las enseñanzas iluminadoras de Swami en mi último libro.
Vamos a ver, en cuanto a cómo Swami expuso la palabra, 'Hrudaya Nivasi'. Swami había partido la palabra Hrudaya en dos partes - ' HRUD + DAYA'.

 Swami explicó el significado en ese momento. Daya significa "compasión". Hrudaya significa, la fuente de donde emanan los sentimientos de Daya(compasión) pura. En el diccionario espiritual, este corazón (Hrudaya) no es el corazón físico, que es sólo un órgano de nuestro cuerpo humano que bombea la sangre constantemente. Nuestros sentimientos de Daya o compasión no se originan en el corazón físico.

 Como tal, Swami dice, el corazón espiritual está en nuestros sentimientos y pensamientos, que a su vez, tratamos de manipular dentro de nuestras mentes. Cuando nuestros pensamientos son en interés propio  individualista y egoísta, y dirigen nuestra mente,  nos encontramos incapacitados para reflejar los sentimientos de Daya o compasión.

Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba

 Cuando hay sentimientos de piedad y compasión, la compasión divina abruma el corazón espiritual y esta es la situación cuando tratamos de decirles,  que Swami está en nuestros corazones.

 Este es un asunto muy delicado para ejemplificar o para entender sus implicancias. Hasta que no sepamos acerca de esta verdad, si decimos que Swami está en nuestros corazones, será muy difícil de entender y darnos cuenta de la verdad en su totalidad. Sólo se trata de expresar el significado dentro de nuestras concepciones limitadas y a continuación tratamos de justificar nuestras interpretaciones con diversas explicaciones irrelevantes.

 Swami había comentado que algunos devotos dicen que Swami está en sus corazones. Swami le había dicho además que no es correcto decir que Dios está en el corazón de uno. Bhagavan citó un ejemplo. Tomo un pañuelo  un pañuelo en sus manos, y dijo: "La mano está sosteniendo el pañuelo porque la mano es más grande que el pañuelo.

 Por lo tanto cuando decimos que Dios está en nuestro corazón, esto puede significar que son más grandes que Dios. ". Swami dijo además que, es cierto que Dios está en el corazón de uno, pero "Él también está en frente de ti, detrás de ti, encima de ustedes y alrededor de ustedes y que Dios es omnipresente".

 Habiendo dicho esto, durante el transcurso de la entrevista, Swami le pidió a mi hijo, que estaba presente en la sala, "usted está usando un pantalón blanco y limpio, mientras está sentado en el suelo, puede ensuciarse". Para esto, el muchacho respondió que: "Swami, tengo una pequeña esterilla para extender en el suelo". 

Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba

 En este punto, Swami acorralado, dijo: "Es importante sentarse en un lugar muy cuidadosamente. Pero ¿no crees que Dios se merece un mejor lugar para sentarse? Usted debe mantener su corazón puro y limpio para que Dios puede tomar su asiento allí "..

 Ahora aquí hay una contradicción en la declaración, que el corazón es la sede del Señor. Pero Swami, más tarde aclaró el tema de "El Señor reside en el corazón." Él ya había explicado el significado de la palabra, el corazón (Hrudaya) como la fuente de donde la pura Daya o compasión emana. A medida que desarrollamos la devoción a el inmaculado Señor, el devoto embebe en su interior, todas las cualidades de lo Divino. La compasión es el mayor aspecto de la Divinidad. 

 El devoto también desarrolla compasión por toda la creación. En el proceso, los sentimientos egoístas también se dejan. Swami da y da , y del mismo modo, el devoto también da y le da todo lo que posee, a la sociedad y no tiene ganas de poseer algo para sí mismo. De hecho, el devoto es el desarrollo de las cualidades divinas, y en tal situación, podemos afirmar que Dios es quien reside en nuestro corazón. 

 Como cuestión de hecho, el significado literal no es "residente", pero tú mismo, eres divino. Los devotos alcanzar casi el mismo nivel  que Dios. Bhagavan sólo quiere hacernos resucitar al nivel de lo Divino.

Con Amor y Saludos, "Mumbai" Srinivasan OMSAIRAMMM 


Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba

  Aqui te dejo un vídeo de Sathya Sai Baba Tu Mision a Comensado! en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con vos espero que te sirva de ayuda para un mayor crecimiento espiritual. Namaste! 






Fuente: centrosaihispano.blogspot.com.ar
Fuente: Video www.youtube.com