YOGA

YOGA
Nadie gustará de que sean engreído y egoísta. Incluso cónyuge e hijos, aunque exteriormente aparenten respetarles, no estarán felices con ustedes, si son ustedes personas arrogantes. No sólo eso: en tanto ustedes estén llenos de ego, es altamente improbable que sean realmente felices.

sábado, 31 de enero de 2015

Conecta tu mente y Corazón con Yoga

Anusara Yoga


 El yoga tiene una amplia relación con nuestra mente y cuerpo. La razón es que muchas cosas ocurren a nuestro alrededor y necesitamos “hacer algo” que nos ayude a canalizar nuestras experiencias de vida. En este sentido, Anusara yoga, es una de las ramas de esta disciplina que te otorga bienestar, relajación, fortaleza física y mental.

 En entrevista, Ashleigh Altman, experta en Anusara yoga  explica que practicar esta técnica te permite lograr una conexión contigo mismo; tu mente y cuerpo trabajan con un sólo propósito: hecerte sentir mejor:

 “Para disfrutarlo necesitas venir, tomar clases. Sientes una conexión cuando practicas yoga, especialmente el anusara. Lo experimentas cuando extiendes tus manos sobre tu mat (tapate), tus pies en el piso, en cada movimiento de tu cuerpo”.

Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 


 “Con esta disciplina, sentirás múltiples emociones en tu cuerpo, por lo que debes estar concentrada; en ocasiones las posutras son muy difíciles, pero no debes asustarte, porque hay instructores que están al pendiente de ti. Tienes que ir a tu ritmo; sin presionarte. Necesitas abrir tu mente y corazón”.

 En este sentido, Altman afirma que el yoga es básico para despejar la mente de todas las cosas que pasan en el momento. Es un mecanismo para regresar a los orígenes y estar en contacto con nosotros, darnos un espacio en donde nos sentimos mejor y renovarnos de energía en tributa a nuestra salud:

“Lo que necesitas es abrirte a la energía, experimentar y permitir que los cambios positivos en tu vida ocurran. La gente debe darse esa oportunidad y disfrutar de todos los beneficios que genera”.

¿En qué consiste?


 Anusara yoga es una práctica fuerte de Hatha Yoga combinada con filosofa tántrica, que está simbolizada como una celebración del corazón. Es un término sánscrito proveniente del Kularnava Tantra que significa  "fluir con gracia; seguir al corazón".

 Esta disciplina se basa en el amor, belleza y honestidad. La idea es estar abiertos a cambios continuos y reestructuración. Actualmente Anusara Yoga es uno de los estilos de yoga más populares y de mayor crecimiento en el mundo, con más de mil 200 profesores afiliados y 100 mil alumnos alrededor del mundo.

Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 





Fuente: enforma.salud180.com