HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

El Yoga reduce los síntomas del estrés postraumático en las mujeres

Centro Nacional para el Trastorno del Estrés 


 El yoga ayuda a reducir los síntomas del trastorno del estrés postraumático en mujeres, según ha mostrado una investigación dirigida por el doctor del Centro Nacional para el Trastorno del Estrés Postraumático del Sistema de Salud de Boston (Estados Unidos), Karen Mitchell.

 Para llevar a cabo el estudio, publicado en 'Journal of Traumatic Stresslos', los expertos seleccionaron a 26 mujeres de unos 44 años que padecían esta enfermedad. De ellas, 14 asistieron a clases de yoga una o dos veces por semana durante 12 y 6 semanas, con una duración de 75 minutos. Cada semana tuvieron que rellenar un cuestionario sobre sus síntomas.

 Asimismo, las 12 mujeres restantes no participaron en clases de yoga pero también tuvieron que completar los mismos cuestionarios una vez por semana durante 12 semanas. Además, al mes de terminar el estudio, las participantes respondieron también a las encuestas sobre sus síntomas.

Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 


 De esta forma, los investigadores han comprobado que aunque en ambos grupos hubo mejorías significativas en los síntomas, las mujeres que acudieron a las clases de yoga experimentaron una disminución de los síntomas, mientras que las que no lo practicaron mejoraron el tiempo en el que le volvían a aparecer los síntomas.

 No obstante, los expertos han reconocido que se necesitan nuevos estudios que incluyan a más mujeres con el fin de ratificar estos datos.

 De hecho, en investigaciones anteriores se ha comprobado que el yoga puede regular aspectos del sistema endocrino y nervioso que están fuera de los síntomas del trastorno de estrés postraumáutico.

Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 



 Fuente: ecodiario.eleconomista.es