HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Kriya Yoga y Jesucristo - Yogananda

Jesucristo y el Kriya Yoga


Uno de los objetivos fundamentales de la misión de Paramahansa Yogananda era revelar la completa armonía, la unidad básica existente entre las enseñanzas del cristianismo y las del yoga, tal como fueran expresadas originalmente por Jesucristo y por Bhagavan Krishna respectivamente; y demostrar que las verdades contenidas en dichas enseñanzas constituyen los fundamentos científicos comunes a toda religión verdadera.

Para el público en general, Jesús expuso una filosofía sencilla de fe, amor y perdón. Con frecuencia hablaba en parábolas plenas de significado moral intemporal. Pero a sus discípulos cercanos les enseñó verdades más profundas, verdades que tienen cabal correspondencia con los profundísimos conceptos metafísicos de la mucho más antigua filosofía yoga.

La Segunda Venida de Cristo en su exhaustivo comentario sobre los Evangelios: La resurrección del Cristo que mora en tu interior, Paramahansa Yogananda ofrece una interpretación completa de las enseñanzas originales de Jesús, incluyendo el hecho de que impartió a sus discípulos las técnicas esotéricas de meditación yóguica.


Jesucristo y el Kriya Yoga
Jesucristo y el Kriya Yoga


Historia del Kriya Yoga
El Yoga del Bhagavad Guita


Los sabios iluminados de la India descubrieron la ciencia espiritual del Kriya Yoga en un remoto pasado largo tiempo olvidado. El Señor Krishna la elogia en el Bhagavad Guita y el sabio Patanjali habla de ella en los Yoga Sutras. Paramahansa Yogananda manifestó que este antiguo método de meditación fue conocido también por Jesucristo y por algunos de sus discípulos, como San Juan, San Pablo y otros.

El Kriya Yoga estuvo perdido durante los siglos de la edad oscura y fue introducido de nuevo en los tiempos modernos por Mahavatar Babaji, uno de cuyos discípulos, Lahiri Mahasaya (1828-1895), fue el primero en enseñarlo abiertamente en nuestra época. 

Más tarde, Babaji le pidió a un discípulo de Lahiri Mahasaya, Swami Sri Yukteswar Giri (1855-1936), que preparara a Paramahansa Yogananda y lo enviara a Occidente para entregar al mundo dicha técnica reveladora del alma.


El Yoga del Bhagavad Guita
El Yoga del Bhagavad Guita

El Yoga de Jesús

Paramahansa Yogananda fue elegido por su venerable linaje de Gurús para traer a Occidente la antigua ciencia del Kriya Yoga, y fue con este propósito con el que fundó Self-Realization Fellowship en 1920.

Accesible antaño sólo a unos pocos fieles que renunciaban al mundo y llevaban una vida solitaria como ascetas, los grandes maestros de la India han puesto hoy en día la antigua ciencia del Kriya Yoga al alcance de los buscadores sinceros de todo el mundo por medio de Paramahansa Yogananda y la organización espiritual por él fundada (SRF-YSS).




Yogananda escribió: Al otorgarme sus bendiciones antes de venir a Estados Unidos en 1920, Mahavatar Babaji me dijo que yo había sido elegido para esta sagrada misión: “Tú eres el que he escogido para difundir el mensaje del Kriya Yoga en Occidente. 

Hace mucho tiempo me encontré con tu gurú, Yukteswar, en una Kumbha Mela; en aquella ocasión le dije que te enviaría para que él te instruyese Kriya Yoga, la técnica científica para alcanzar la unión con Dios, terminará por difundirse en todos los países, y promoverá la armonía entre las naciones a través de la experiencia personal y trascendental que el hombre tendrá del Padre Infinito”.


Kriya Yoga
Kriya Yoga
Cómo aprender Kriya Yoga

El primer paso es solicitar las Lecciones de Self-Realization Fellowship. Durante el primer año del estudio de las Lecciones en el hogar, los estudiantes aprenden tres técnicas básicas de meditación  y los principios de una vida equilibrada dados por Paramahansaji.

Esta introducción gradual tiene un propósito. Así como un alpinista que pretenda escalar el Himalaya tiene que aclimatarse primero y prepararse físicamente antes de ascender a las cumbres, así también el buscador necesita un período inicial para aclimatar sus hábitos y pensamientos, preparar la mente con devoción y concentración y ejercitarse en la práctica de dirigir la energía vital del cuerpo. 

Entonces el yogui está capacitado para ascender por la autopista dorsal de la realización. Tras un año de preparación y de práctica, los estudiantes cumplen los requisitos necesarios para solicitar la iniciación en la técnica de Kriya Yoga, y establecer formalmente la consagrada relación gurú-discípulo con Paramahansa Yogananda y su linaje de maestros iluminados.

Si usted todavía no se ha suscrito a las Lecciones de Self-Realization Fellowship, en estas páginas encontrará algunas instrucciones básicas para meditar que podrá poner en práctica enseguida, y comenzar así a experimentar los beneficios que aporta la meditación.


Meditando a los pies del Gurú, Smriti Mandir, Ranchi ( India) 
La relación gurú-discípulo

Kriya Yoga es la diksha (iniciación) o bautismo espiritual de Self-Realization Fellowship. Al recibir la iniciación en Kriya, los estudiantes entran en la sagrada relación gurú-discípulo, aceptando a Paramahansa Yogananda como su gurú (guía espiritual).


Smriti Mandir Ranchi
Smriti Mandir Ranchi

Smriti Mandir Ranchi
Smriti Mandir Ranchi 

  Aquí te dejo un vídeo es una canción devocional compuesta y interpretada por Yogi Sarveshwarananda, Recuerdo de los gurus de Kriya Yoga discípulo directo de Paramahamsa Hariharananda (1907-2002) en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con vos espero que te guste para un mayor crecimiento espiritual!  





Fuente: Texto: www.yogananda-srf.org
Fuente: Video www.youtube.com
Fuente:  Yogananda/ es.wikipedia.org