HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Reflexiones sobre la práctica - Krishnamacharya

Pranayama.


"Krishnamacharya decía que pranayama es el más importante de los ocho miembros del yoga (que se enumeran en los Yoga Sutras de Patanjali), porque el último miembro samadhi, el pináculo de la concentración mental sostenida y la meta del yoga clásico, se puede alcanzar a través del mismo pranayama".


Observa la respiración conscientemente.
Elije la secuencia sabiamente.
Aquieta la mente, mantenla atenta.
Si no, no hagas asana.



Krishnamacharya con estudiantes
Krishnamacharya con estudiantes 


Krishnamacharya con estudiantes
Krishnamacharya con estudiantes 

"El mundo está eternamente sujetos a cambios. Percibimos estos cambios como favorables o desfavorables, dependiendo del estado de nuestra mente. Así experimentamos felicidad e infelicidad. La causa de la infelicidad es nuestra esclavitud a los sentidos y a los objetos externos. Esto ocurre a través de nuestra mente, debido a ciertos samskaras (impresiones latentes) o avidya (ignorancia) presente en ella. Estos pueden ser eliminados a través de la práctica del yoga. Un practicante de yoga debe aprovechar las ocasiones en que el estado del cuerpo y los sentidos es favorable a la práctica. 

 Cuando parece que el cuerpo y los sentidos están indispuestos o incapaces para la práctica del yoga, el practicante de yoga debe buscar rápidamente una solución. Tal enfermedad en el cuerpo a menudo se puede corregir mediante la práctica de yoga en sí. El bien instruido profesor de yoga debe estar bien versado en la estructura y función del cuerpo y enseñar adecuadamente. Hay que esforzarse en todo momento para practicar yoga con disciplina."


Krishnamacharya
Krishnamacharya

Krishnamacharya
Krishnamacharya

"Que es lo mas importante en la vida?"

Krishamacharya (a los cien años) sonrie y sin vacilación responde " Ah,Ah,Ah...."
Yo le conteste "Usted habla como el Maestro Vyasa!"
Quería en ese momento importante escribir lo que decia Krishnamacharya pero no tenia ya paginas en mi cuaderno y las escribí atrás del cuaderno adentro del cubierto.
El dijo, "El dinero no es importante."
Arogya. Ayus. Atmasakshatkara. "Salud. Longevidad. Una mente tranquila"



Aqui te dejo dos vídeos de T Krishnamacharya!  Yoga en la práctica a la edad de 96 para superar la fractura de cadera, y otro video Krishnamacharya Yoga Mandiram - Documental, en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con vos. espero que te gusten Namaste!   











Fuente:  Krisnamacharya/ es.wikipedia.org
Fuente: Video www.youtube.com
Fuente: Video www.youtube.com