HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

El Yoga y la fibrilación auricular

El yoga reduce síntomas de la fibrilación auricular


  El yoga es el responsable de la reducción del 31 por ciento de episodios sintomáticos de fibrilación auricular y del 50 por ciento de los asintomáticos, según un trabajo publicado en “Journal of the American College of Cardiology”  que también recoge que esta práctica también mejora la función endotelial y disminuye la presión arterial, inflamación, ansiedad y depresión de estos pacientes.

  "La fibrilación auricular es una enfermedad cardíaca que se caracteriza por la alteración del ritmo del corazón, produciendo latidos irregulares y descoordinados. Se trata de la arritmia más frecuente en el país", ha señalado el secretario general de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el doctor Miguel Ángel García Fernández.

  El estudio, realizado en el “University of Kansas Medical Center” (Estados Unidos), analizó a 49 pacientes de 18 a 80 años con fibrilación auricular paroxística. Durante el primer período de tres meses, fueron tratados con la medicación habitual (betabloqueantes).


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 


 A lo largo de la siguiente fase de tres meses, estos combinaron los fármacos con sesiones de yoga de una hora a cargo de un instructor profesional, al menos, dos veces por semana. Siguieron una rutina de diez minutos de ejercicios respiratorios, otros diez de ejercicios de calentamiento, media hora de posturas de yoga, y diez últimos minutos de ejercicios de relajación.

 El efecto de esta nueva práctica en los pacientes radicó en un descenso de los episodios sintomáticos de fibrilación auricular. Además, los enfermos vieron cómo mejoraba su función endotelial y rebajaban sus niveles de presión arterial, inflamación, ansiedad y depresión tras la práctica rutinaria de yoga suave.

  "Tras ver los resultados de este estudio, parece que el efecto calmante del yoga sobre el sistema nervioso resulta muy beneficioso para los pacientes con fibrilación auricular paroxística, por lo que convendría recomendarse como una terapia, siempre de manera complementaria al tratamiento farmacológico y nunca de manera sustitutiva", ha señalado García Fernández.

No obstante, ha reconocido que hacen falta más estudios "para confirmar si la práctica de yoga ayudaría a las personas con fibrilación auricular a reducir de manera segura su medicación".

  La fibrilación auricular incrementa el riesgo de embolias, produce alteración del pulso con palpitaciones e, incluso, puede llegar a provocar un fallo cardíaco e insuficiencia cardíaca. Las conclusiones del estudio sugieren que el yoga debería recomendarse a los enfermos de fibrilación auricular como terapia complementaria a los betabloqueantes.

  La fibrilación auricular es el tipo de arritmia más frecuente en España, afectando a un millón de personas mayores de 40 años, según el estudio OFRECE de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 


Fuente: Via abervivir.es