¿Cuál método funciona mejor?
Los ejercicios pilates te bajan de peso?
En esta técnica encontrarás una forma apasionante de conservarte en forma y recuperar el vigor de tu organismo. Son ejercicios no fatigosos, con técnicas adecuadas de respiración que obligan a mejorar notoriamente, a mantener la postura correcta del cuerpo y la alineación pélvica. El programa es fácil de aprender y con la práctica constante los beneficios comenzarán a sentirse, sobretodo, a la hora de enfrentar y manejar el estrés cotidiano. Además, tu cuerpo recuperará o adquirirá fuerza muscular sin necesidad de verte musculosa ya que la técnica del pilates se encarga de elongar los músculos y por ende de mejorar su elasticidad y movilidad, evitando que se lesionen fácilmente.
Los resultados se notarán en pocas semanas, con un abdomen plano y una espalda fuerte, sin contar con que sentirás como mejora la flexibilidad muscular y la postura.
Yoga Pilates |
Con el yoga puedes perder peso?
Con el yoga alcanzarás un equilibrio tanto físico como mental. Su práctica diaria le regresará a tu cuerpo la flexibilidad perdida gracias a que motiva la lubricación de las articulaciones, tendones y ligamentos. Con el yoga descubrirás la única forma de masajear todas tus glándulas y órganos internos del cuerpo; aprenderás a desintoxicarte de manera natural y a mantener la tonificación de tus músculos. Serás la principal beneficiaria de este balance al mantener tu cuerpo sano y lejano de las enfermedades.
Yoga |
Pilates y yoga: dos técnicas que pueden reducir kilos
Ambas técnicas son tan benéficas para el organismo y la salud mental que a la hora de escoger cuál practicar puede haber confusión. Sin embargo, esto depende del tipo de persona que seas, de tus necesidades emocionales y físicas.
Ten en cuenta, que el Pilates ofrece principalmente un programa de ejercicios simples pero sustanciosos, mientras que el Yoga, es un poco más complejo en cuanto a exigencia física y espiritual. Así que al momento de optar por una de estas dos corrientes debes poner primero en claro cuáles son tus objetivos.
Yoga Pilates |
También debes saber que los dos pueden ser complementarios, las técnicas de respiración del pilates y el espíritu meditativo del yoga son un dúo perfecto para eliminar las tensiones diarias y sobrellevar positivamente las cargas cotidianas.
Lo mejor de todo, es que no hay que preocuparse por efectos secundarios negativos, obviamente deben ser practicados de manera correcta y con orientación al menos al inicio de la práctica.
Millones de seres en el mundo se han beneficiado de estas técnicas que tienen origen en civilizaciones sabias y antiguas, aunque cabe destacar que ambos ejercicios se pueden practicar en casa, por ello para beneficiarse aun mejor es importante acudir a instructores y centros calificados que puedan iniciarte de manera correcta en su práctica y de acuerdo a tus necesidades. Son rutinas que pueden introducirse en tu vida para siempre porque su único objetivo es tu bienestar.
Aqui un video de rutinas de ejercicios para adelgazar con yoga:
Fuente: comobajardepesoymas.com