El yoga puede ayudar con el dolor crónico de espalda baja.
El yoga es un antiguo sistema de ejercicio, curación y relajación.
El yoga es un antiguo sistema de ejercicio, curación y relajación. El yoga ha sido objeto de muchos estudios científicos que han sugerido diversas teorías psicológicas y físicas. En la investigación hecha en humanos se ha demostrado que el yoga reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial, aumenta la capacidad pulmonar y el tiempo durante el cual se puede contener la respiración, mejora la relajación muscular y la composición corporal, causa pérdida de peso y aumenta la resistencia física en general. La investigación preliminar sugiere que el yoga podría reducir el dolor crónico de espalda, pero se necesita más investigación antes de sacar conclusiones definitivas.
Practica Yoga |
Los investigadores encontraron que los pacientes en el grupo de yoga tuvieron una mayor mejora en cuanto al funcionamiento de la espalda que los del grupo de atención estándar. Además, las puntuaciones RMDG fueron en promedio 2,17, 1,48 y 1,57 puntos menos para los pacientes de yoga en los tres, seis y 12 meses, respectivamente.
Los autores observaron que dos pacientes del grupo de atención estándar y 12 del grupo de yoga reportaron un aumento del dolor y otros efectos adversos. Además, faltaban datos de 21 pacientes en el grupo de yoga y de 18 en el grupo de atención habitual.
Los autores concluyeron que el yoga puede ser más beneficioso que la atención estándar para los pacientes con dolor crónico de espalda baja, sin embargo, debido a las limitaciones del estudio, se necesita más investigación antes de que se pueden establecer conclusiones firmes.
Para más información sobre las terapias de integración con evidencia de beneficio para el dolor de espalda, como la quiropráctica, la corteza del sauce y la hidroterapia, y para obtener más información acerca de la yoga, por favor visita nuestro blog.
Practica Yoga |
Fuente: Via vidaysalud.com
Fuente: relajacionparavivir.blogspot