YOGA

YOGA
Nadie gustará de que sean engreído y egoísta. Incluso cónyuge e hijos, aunque exteriormente aparenten respetarles, no estarán felices con ustedes, si son ustedes personas arrogantes. No sólo eso: en tanto ustedes estén llenos de ego, es altamente improbable que sean realmente felices.

lunes, 21 de marzo de 2016

El mejor amigo y Por que temer - Sathya Sai Baba

"Oka Chinna Katha"


Una pequeña historia.



Cuando Bhagavan interrumpe su discurso con estas tres palabras en telugu, que significan "una pequeña historia", todos escuchan con atención y aguardan con curiosidad, porque la historia que relata a continuación es un destello que ilumina, una lluvia que refresca, un chiste que hace reír, un remedio que alivia, una mirada al esplendor de las epopeyas o a la ridiculez ostentosa; un paréntesis poético, una punzada estimulante, una canción que esclarece la mente y el espíritu, una azucarada píldora de profundidad, una respuesta apaciguadora y una andanada de burlas a la jerigonza religiosa.


Chinna Katha - Sathya Sai Baba
Chinna Katha - Sathya Sai Baba

“EL MEJOR AMIGO”


El tipo de amistad que prevalece en nuestros días puede ser ilustrado con una historia:
Había un hombre que tenía tres amigos. Siendo una persona de malos hábitos, un día fue llevado ante un juez. Le habló a un amigo pidiéndole su ayuda, pero este le dijo terminantemente que no deseaba que lo asociaran con el crimen que aquel había cometido y se negó a declarar para salvarlo.

El segundo amigo le dijo que iría a la corte pero no fungiría como testigo. 

Ante esta situación, acudió a un tercer amigo y este le respondió inmediatamente.
“Si, tus problemas son los míos y mis problemas son los tuyos, así que te ayudaré en lo que tu necesites” Es claro que entre estos tres amigos, el último es de la mejor clase.

Al momento de la muerte, la riqueza y la posición social no los acompañaran, sus amigos y parientes los acompañaran hasta el cementerio; solo las buenas y las malas acciones que hayan realizado en su vida los acompañaran hasta el fin, y su próximo nacimiento será de acuerdo con ellas.  

Chinna Katha - Sathya Sai Baba
Chinna Katha - Sathya Sai Baba


¿ POR QUE TEMER ?


Sean un instrumento en las manos de Dios; dejen que los use para cualquier propósito que Él prefiera. ¿Cómo puede uno cuestionar su voluntad ?

Hubo un mercader que le preguntó a un Marinero acerca de su abuelo y de su padre.
Parece que ambos habían muerto en el mar, el padre y el abuelo de ese abuelo también habían muerto en el mar.

Así, el mercader le preguntó al marinero porqué no tenía miedo de viajar  por mar.

El marinero le preguntó al mercader donde habían muerto sus antepasados, y este le dijo que todos habían muerto en la cama; entonces la preguntó al mercader si no tenía miedo de ir a la cama. La muerte viene a todos, en alguna parte, de alguna forma;  pero el hombre sabio logra la visión antes del fin.

Hagan brotar el fresco manantial de la devoción dentro de ustedes; luego las llamas de la ansiedad no podrán hacerles daño. Entonces, cada visitación de la calamidad tomará un nuevo significado, como una señal de gracia: fortalecerlos y volverlos como la madera endurecida, para sus propósitos.



  Aquí te dejo un vídeo de Sathya Sai Baba que en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con vos! espero que te guste, Sathya Sai Baba difunde enseñanzas espirituales que promueven los valores humanos: verdad, rectitud, paz, amor y no violencia.






Fuente: Texto centrosaihispano.blogspot.com.ar   
Fuente: Video www.youtube.com