YOGA

YOGA
Nadie gustará de que sean engreído y egoísta. Incluso cónyuge e hijos, aunque exteriormente aparenten respetarles, no estarán felices con ustedes, si son ustedes personas arrogantes. No sólo eso: en tanto ustedes estén llenos de ego, es altamente improbable que sean realmente felices.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Hrudaya Nivasi - Parte 2 - Sathya Sai Baba

"El Hrudaya"


"Bhagavan reside en nuestros corazones" 



Entrevistas a Devoto Parte - 2


 Swami explica muy bien el aspecto del corazón físico y la compasión  que llena el corazón espiritual. Ahora vamos a ver, ¿qué tiene que decir Swami acerca de las interacciones entre estos dos?

 Bhagavan estaba una vez hablando sobre la enfermedad y las dolencias que recibimos durante los distintos niveles de nuestra vida.

 La principal fuente de desarrollo de la enfermedad pasa a ser el corazón espiritual.

 Cuando estamos unidos por un exceso de apegos y deseos egoístas,  baja el nivel de compasión en nuestros sentimientos, en nuestro corazón espiritual. Esto provoca varios cambios biológicos en los sistemas de circulación de la sangre, que afecta a nuestro cuerpo físico. Se inicia desde el corazón físico,  luego a la sangre, el sistema de bombeo y la circulación, a continuación, en última instancia, el sistema respiratorio. Los cambios y las variaciones, desarrollan un montón de cambios en las células de otros órganos también.

 Un hombre que tiene compasión y total desprendimiento,  no se ve afectado por cualquier acontecimiento, causado  por la pérdida de dinero o cosas materiales.

 Su mente se adapta a los cambios y acepta los resultados como la "voluntad" del Señor.
Los latidos del corazón se mantienen y el nivel de las vías respiratorias también se encuentra bajo control.

 El factor más importante en la salud de los buenos, es el proceso de respiración constante y equilibrado.

Cuando la mente se agita, la respiración también se vuelve irregular y la frecuencia del pulso también aumenta. Esto automáticamente afecta el sistema de bombeo del corazón físico. Naturalmente, el desgaste y la tara está en aumento con la carga adicional en los sistemas.


 Swami dijo que este desarrollo biológico irregular hace que los cambios en la composición de la sangre, y a su vez las células se ven afectados. Esto podría desarrollar bloqueos en los sistemas y combinaciones de muchas enfermedades se desarrollan en el cuerpo.

 Si somos capaces de vivir una vida espiritual pura y equilibrada, llena de devoción y con una mente de sacrificio y actitudes de servicio, los sistemas básicos de corazón, respiratorio y la circulación sanguínea, también se mantienen en el nivel estable y deseado.
Esta forma de vida, garantiza una educación saludable.

 Swami recomienda una vida pura y piadosa. Y él con toda su compasión y misericordia derramara gracia abundante y protegerá a sus devotos, como los parpados de sus propios ojos.

Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba

 Estámos tratando de entender lo que Swami nos está enseñando sobre el corazón, "El Hrudaya". Hemos visto que cuando nuestros sentimientos y pensamientos están llenos de amor y compasión, los mismos sentimientos y pensamientos adquieren la calidad de lo Divino y lo mismo puede ocurrir en el  llamado Hrudaya, el corazón espiritual.

 El hombre, a causa de sus deseos sin fin a las posesiones mundanas y demasiados apegos a sus propias relaciones, comienza a manipular sus pensamientos. Sus pensamientos serán los únicos que posean los materiales, que a él le gustan. Cuando su deseo se ha cumplido, más deseos se presentan, y de esta manera, los deseos van en aumento.

 Así que hay que poner fin a los deseos. Swami llama a esto el sadhana espiritual básico, como "Límite a los deseos".

 Cuando los deseos personales abruman, la mente empieza a planificar e inicia pensamientos que conducen a las acciones para el cumplimiento de tales deseos. Todos los pensamientos se centran en motivos egoístas solamente. Esto es muy malo. "Dar y dar y perdonar y perdonar," es lo que Swami nos está enseñando.
A pesar de que dicen ser devotos de Bhagavan Baba,  muy a menudo se olvidan este dictamen.

 Discursos tras discursos, él se esfuerza por recordarnos nuestra naturaleza divina. Constantemente se nos exhorta a purificar nuestros pensamientos, (Chitha Sudhi). Le escuchamos con mucho cuidado, tomamos nota, discutimos el asunto en los círculos de estudio y otras reuniones de devotos. Pero a menudo no los ponemos en práctica.

 El mejor método es el desarrollo de una intensa devoción (Amor extremo) hacia nuestro Señor. Cuando nuestros sentimientos están llenos de amor al Señor, se desarrolla un sentido de entrega a él. Nos daremos cuenta, por nuestra propia experiencia, que El sabe lo que es mejor para nosotros y lo que nos merecemos de verdad. Al superar nuestros deseos egoístas, dejar que nuestra mente vea la sociedad como un reflejo de la Divinidad, trataran de ser útiles y provechosos para la gente necesitada. Con esta práctica,  poco a poco se desarrollará otra cualidad divina, el sacrificio.

Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba

 Poco a poco, nuestra actitud mental debería avanzar desde el concepto de puesta en común de lo que tenemos, con los demás,  al nivel de ", incluso sacrificar nuestras propias necesidades".

 Mediante la práctica constante de este "Sadhana espiritual", nos alcanzan las cualidades divinas.

Swami dice que cuando los sentimientos divinos están en el nivel más alto en nuestros pensamientos nobles, las personas que por casualidad encontramos,  obtienen los mismos sentimientos de felicidad cuando te ven , como si estuvieran viendo el mismo Swami.

 Swami ha dicho muchas veces que él es como una estación de radiodifusión o transmisión por televisión y que los devotos son como los receptores. Cuando la estación receptora (equipo) es defectuosa, no puede recibir las señales. No se puede culpar a la estación de teledifusión. El equipo puede estar bien, pero si el ajuste no es perfecto, de nuevo la recepción sera de muy mala calidad.

 Swami dice que el Sadhana constante es como "sintonizar nuestras mentes". La sintonizacion debe seguir y seguir, hasta que nos establecemos en la misma longitud de onda, como la de Bhagavan. Cuando se logra esto, podemos decir, "Bhagavan reside en nuestros corazones"
Después de haber logrado esta etapa, tenemos que tener mucho cuidado.
Swami ha dicho que, por mas costoso que sea el buque, incluso un pequeño orificio en el buque,  va a llenara el mismo y hundirlo.

 Tenemos que ser muy reservados en todos nuestros hábitos y comportamientos. Si desarrollamos, incluso un pequeño signo de ira o de odio, toda nuestra práctica espiritual se pierde y luego no se puede retener a Dios en nuestro corazón, como su morada. En caso de tener mucho cuidado. El mejor método consiste en retenerlo en nuestros corazones para siempre, siguiendo al maestro, luchando contra el diablo,  estando firmemente concentrado en su Nombre Divino y su Forma.

Saludos, con Amor,"Mumbai" Srinivasan.

Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba


 Aquí te dejo un vídeo de Sathya Sai Baba Yo Soy Dios, por Atilio Spinello. Bellisimo documento! en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con vos espero que te guste para un mayor crecimiento espiritual. Namaste!  






Fuente: Texto centrosaihispano.blogspot.com.ar 
Fuente: Video www.youtube.com